Diario del Cesar
Defiende la región

Condenada hermana de exalcaldesa de Becerril

434

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, dictó sentido de fallo condenatorio contra Darlin Bueno Contreras, Sergio Rafael Acosta Díaz, Soraya Cristina Pinto Borrego y Edna María Henríquez Arellanos por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

El dictamen establecido se conoció luego de que los implicados en un desfalco a las arcas de municipio de Becerril aceptaran los cargos de haber fraguado la Unión Temporal Villa Luz a la cual le fue adjudicada un contrato de 3.180 millones de pesos para la construcción de 180 soluciones de vivienda de interés social tipo uno, en el proyecto denominado urbanización Villa Luz de Becerril.

Esta investigación fue timoneada por la Fiscalía 12 Seccional quienes develaron que el contrato fue asignado a ‘dedo’, toda vez que se realizó sin licitación, sin pólizas de cumplimiento ni fiducia para el desarrollo de las obras. La indagación indicó que las deficiencias detectadas oscilaban en los 1.991 millones de pesos.

Frente a esto, el togado estableció que la lectura de del fallo condenatorio será el 25 de marzo del presente año. En la vista pública se conocerá los años que le serán impuesto por las conductas punibles comeditas en el municipio de Becerril.

Cabe recordar que los detenidos están cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria.