Diario del Cesar
Defiende la región

Muerto delincuente luego de atracar a comerciante

297

Un supuesto delincuente falleció anoche frente a un establecimiento ubicado en el mercado público del municipio de Aguachica en medio de un frustrado atraco cuando, presuntamente, se enfrentaba a bala con uniformados de la Sijín de la Policía Nacional. En el hecho resultó herido otro presunto atracador.

Un presunto delincuente muerto y otro más herido es el saldo que dejó un frustrado hecho delincuencial que se registró en la noche de ayer, en el sector del mercado público del municipio de Aguachica, al sur del Cesar.

Según lo indicado por testigos del hecho, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta AX4 de color negro, llegaron hasta un negocio de razón social ‘El Burro’, situado en la zona antes descrita, con la intención de despojar de sus pertenencias a un comerciante.

Luego, haciendo uso de armas de fuego, procedieron a intimidarlo para obligarlo a entregarles sus objetos de valor, pero luego de que accediera a sus pretensiones sin poner resistencia, fueron sorprendidos por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional que de inmediato reaccionaron al hurto.

Una fuente extraoficial manifestó a este medio de comunicación que, al parecer, los sujetos ya habían cometido un atraco minutos antes y por ello venían siendo seguidos por las autoridades, quienes al interceptarlos habrían sido enfrentados por los delincuentes, lo cual derivó un cruce de balas que dejó una víctima mortal y otra con algunas lesiones de bala, que fue trasladada por la policía hasta un centro asistencial de esa población.

Al cierre de esta edición, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se encontraban en la escena realizando la inspección técnica al cadáver, por lo que aún se desconoce la identidad tanto del occiso como la del presunto delincuente que fue impactado a balazos en medio del enfrentamiento.