Murió estudiante en choque de carro con moto
Un joven de 23 años, identificado como Neyder José Zabaleta Villareal, murió la noche del sábado, víctima de un accidente de tránsito en Valledupar.
Poco antes de las 11:00 p. m., Neyder José se movilizaba en su motocicleta de placa SDJ-54D, por la carrera 25 con calle 16C del barrio Los Fundadores, de la capital del Cesar, pero justo cuando llevaba la vía sobre la carrera, al parecer, un vehículo lo arrolló al no obedecer la señal de tránsito que le indicaba realizar un pare.
Familiares aseguran que, supuestamente, el automóvil con la placa BSR – 124, con el que el estudiantes de la carrera ingeniería de minas de la Fundación Universitaria Areandina lo conducía alguien en estaba en embriaguez.
“Él iba por la carrera 25 cuando un carro se voló el pare, eso nos dicen, y chocó con Neyder José, momento donde quedó tendido y la comunidad lo auxilió trasladándolo a la Clínica Alta Complejidad del Caribe. El carro huyó del accidente y la defensa con la placa quedaron allí por el impacto, es decir, si la responsabilidad no fuera del conductor, él se queda allí”, dice Neyder José Zabaleta, padre del occiso.
Del joven de 23 años se conoció que residía con sus padres y hermanos en la urbanización Don Carmelo y cursaba noveno semestre de ingeniería de minas en una universidad de la capital del Cesar. “En el reporte clínico nos afirmaron que murió de un trauma craneoencefálico que fue generado por el golpe del accidente”, indicó el padre.
Las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, no realizaron la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo debido a que la comunidad atendió el caso. Pese a esto ya se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer este caso y determinar las causas.