Bebé murió ahogado
Una dolorosa situación ocurrió ayer en la tarde del sábado en el barrio La Florida, del municipio de La Paz, localizado en el norte del Cesar, en donde un bebé de 11 meses murió ahogado al caer en un recipiente con agua que se encontraba en el baño de la vivienda.
“La mamá del bebé se iba a bañar por lo que lleno el balde y lo dejó en el baño, cuando ella entra al cuarto a quitarse la ropa le dice a su hija de siete años que cuide al bebé, él ya daba pasos, cuando entra a la habitación suena una canción que le gusta y decide ponerle todo el volumen por lo cual no escucha lo que pasaba en el baño porque el niño entró a la ducha y terminó en el balde”, expresó una familia del menor al medio de comunicación.
En un descuido, el menor, perdió la vida. Según el relato de la familiar la menor de siete años alcanzó a sacar a su hermanito del recipiente de agua y este aún respiraba. “Ella lo sacó y lo comenzó a calmar, es decir, el niño estaba aún respirando y fueron los vecinos los que alertaron a ‘La negra’, nombre como es conocida la madre del menor, quien salió de la habitación para atender la emergencia”, especificó.
Los hechos ocurrieron, al parecer, en ocho minutos puesto que la madre del bebé solo escuchó dos canciones mientras estuvo dentro de la habitación. “’La negra’ estuvo en el cuarto el tiempo que duran dos canciones y cuando estuchó los gritos salió desnuda del desespero y volvió a entrar se puso una pijama de mi mamá para irnos para el hospital del municipio pero el niño llegó sin signos vitales”, contó la tía del menor.
Los hechos que terminaron con la vida del bebé de 11 meses ocurrieron a las 4:24 de la tarde del sábado 29 de febrero del presente año.