Secuestran a ganadero
Un grupo especializado del Gaula de la Policía Nacional a través de una búsqueda exhaustiva en límites entre Norte de Santander y el departamento de Cesar trata de dar con el paradero de un ganadero que fue secuestrado en municipio de San Martín.
Se trata del ocañero Juan Pablo Castillo, el cual fue plagiado en el corregimiento Pueblo Nuevo, vereda Santa Lucía, jurisdicción del municipio de San Martín del departamento de Cesar, a donde llegaron sujetos a intimidar y amordazar a los trabajadores de la finca, y posteriormente a llevarse al ganadero que estaba allí desde hace algunos días, procedente de Bucaramanga con el fin de verificar como estaba su predio.
“Castillo estaba en su finca cuando a las 8 de la noche, hombres encapuchados portando armas cortas, entraron a la casa, amordazaron a tres adultos y dos niños que estaban en el lugar y se llevaron al ocañero”, dijo una fuente judicial a este medio de comunicación.
Ante tal situación el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de Los Reyes, dijo que: “Por ahora tenemos información de que sujetos llegaron hasta su finca, lo plagiaron y se lo llevaron hacia un rumbo desconocido, se tomó contacto con uno de los hermanos, uno de los familiares que estuvieron en el sitio y ellos nos han ayudado y nos han orientado, ya estamos al frente de la investigación y esperemos unos buenos resultados”.
Hasta el momento en el municipio de San Martín hay consternación por este hecho y piden a las autoridades que el ganadero recupere su libertad cuanto antes.
“Ya un grupo especial del Gaula está en el sitio recopilando información y lo que se conoce hasta el momento es que fueron varios hombres con armas cortas los que habrían ingresado a la finca de esta persona y se la habrían llevado”, explicó el director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo.