Diario del Cesar
Defiende la región

Policía frustró un intento de secuestro a ganadero

261

Al menos cuatro delincuentes intentaron secuestrar este miércoles por la noche, a un ganadero en zona rural de Astrea (Cesar).

El hecho se registró en el corregimiento de Arjona de la mencionada municipalidad. De acuerdo a lo informado por el comandante (e) de la Policía del Cesar, coronel Wilson Pedroza, la rápida reacción de los integrantes de la Fuerza Pública, luego que uno de los afectados alertará a las autoridades sobre el flagelo del cual fueron víctimas, logró frustrar el rapto del hacendado Fabio Vasco y un empleado en la estancia de su propiedad.

“El día de ayer (miércoles) a las 6 de la tarde en el municipio de Astrea, se encontraba el señor Fabio Vasco con uno de sus trabajadores en la finca Las Marías, a este sitio llegaron aproximadamente entre tres  y cuatro personas, los intimidaron con armas cortas y una escopeta al parecer. Allí procedieron a amarrarlos, después de eso los separan, dejan en un sitio al encargado de la finca (al trabajador) y a otro lugar se llevan al señor Fabio, de igual manera estos delincuentes se llevan el vehículo del ganadero” aseveró el oficial.

Precisó además que luego de una hora de registrarse este incidente, uno de los afectados, el empleado del predio quien fue amarrado al igual que su patrón, desató los nudos,  avisó a los familiares de Vasco y a los uniformados de la Policía, quienes rápidamente hicieron presencia en el lugar.

“A las 7 de la noche aproximadamente el trabajador logra soltarse, llega a una finca vecina, hace el llamado a unos familiares de Don Fabio; esta persona acude a la Policía Nacional donde se conforma un grupo de reacción, se dirige a la vereda en busca de las personas y a las 11: 30 de la noche damos con el paradero de Don Fabio en la misma finca, allí lo manifestado es que los delincuentes que lo estaban cuidando en el monte donde lo tenían amarrado, de acuerdo a la información que él suministra, al ver la reacción de la Policía, huyen dejando a los raptados en libertad” precisó el coronel Pedroza.

Ayer a tempranas horas del día tras una inspección del sector, las autoridades ubicaron al vehículo de propiedad del ganadero que fue sacado del predio.

“La Policía realiza la investigación para determinar a qué  estructura pertenecen estos delincuentes A Fabio lo tenían en la misma finca,  gracias a la información que han suministrado los trabajadores y familiares se pudo reaccionar inmediatamente, no podemos determinar a qué grupo perpetró el hecho, al parecer, puede ser delincuencia común hasta donde se ha evidenciado hasta ahora pero seguimos en a la investigación, el Gaula y policía judicial, personal del Ejército que nos ha apoyado desde anoche al conocer el caso que ha estado en la zona;  vamos a seguir trabajando en estas bandas que vienen de una u otra manera afectando algunas fincas en el Cesar. No lograron llevarse al señor por la pronta reacción de la Policía” concluyó el alto mando.