Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados padre y abuela por muerte de menor de 3 años

785

Peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía dio con las capturas de padre y abuela de un menor de 3 años, a quien asesinaron a golpes en el sector de Lorenzo Morales, al sur de Valledupar.

Se trata de Orlando Alfonso Montes Villareal, de 20  años, y su madre Omaira Benilda Villareal Orduz, de 45 años, natural de Valledupar, quienes fueron detenidos en la urbanización en mención debido a una orden de captura en su contra emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Los mencionados fueron trasladados por la Sijín y Sipol hacia la Unidad de Reacción Inmediata de esta ciudad y puestos a disposición de la Fiscalía.

La aprehensión del padre y abuela de la menor se da porque, según las autoridades, el día de 19 de febrero del presente año, el niño de 3 años de edad llegó sin signos vitales al Centro de Desarrollo Vecinal (CDV), el cual, según los médicos en turno le diagnosticaron múltiples equimosis, hematomas en región abdominal, y columna, laceraciones en región perianal.

De inmediato la Sijín procedió a hacer la respectiva investigación para el esclarecimiento de los hechos y en coordinación con la Fiscalía 9 adscrita a Unidad de Vida y con el protocolo de necropsia definido se pudo constatar que fue muerte violenta por desprendimiento del hígado, según comentó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Inicialmente se decía que el menor de 3 años presentaba vómitos y dolor abdominal situación por lo que su padre y madrastra decidieron llevarlo hasta el CDV, pero luego de las investigaciones las autoridades pudieron determinar lo que sucedió.

LO QUE DIJO LA POLICÍA

Al respecto, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia, dijo que: “El departamento de Policía Cesar a través de la Seccional de Investigación Criminal logra la captura de dos personas por los delitos de homicidio y violencia intrafamiliar agravado, esto es parte de la investigación que la unidades venían adelantando como consecuencia de que un niño murió debido a hematomas y esto permitió el desarrollo de la investigación. Estas personas están en proceso de judicialización que son su padre biológico y su abuela”.