Diario del Cesar
Defiende la región

´Le corté el pene porque quería violar a mis hijas´

611

Las autoridades judiciales del departamento dejaron en libertad a Carolina Llanos Chávez, compañera sentimental y agresora de Neiver Alberto Bolaño Araújo, de 32 años, luego de que este decidiera no denunciarla por cercenarle el pene en su vivienda ubicada en la finca Villa Luz, de  la vereda Canadá, del municipio de Manaure, norte del Cesar.

 “Nosotros la denunciamos a eso de las 10 de la mañana, el día de ayer, ante las autoridades y los agentes judiciales fueron a que Neiver Alberto firmara la denuncia pero él decidió no hacerlo por eso la dejaron en libertad”, indicó Julio Alberto Bolaños Sánchez, padre de la víctima.

Según lo relatado por los padres de Bolaño Araújo, la pareja convivía desde el mes de diciembre en la vereda Canadá. “Ella señala que hizo eso porque mi hijo, al parecer, le iba a violar las hijas, pero las hijas de la señora viven en Bosconia y no acá con nosotros en Manaure”, señaló Bolaños Sánchez.

La mujer de nacionalidad venezolana que agredió a Neiver Alberto fue aprehendida y  dejada en libertad en dos ocasiones por la Fiscalía General de la Nación por la falta de denuncia por parte de la víctima.

 “Ahora ella señala que lo denunciará por intento de violación a sus hijas, pero es descabellado porque sus hijas no viven acá con nosotros”, explicó Julio Alberto.

 ¿NO SE LE ‘PARARÁ’ MÁS?

El hombre que permanece bajo cuidado médico en la Clínica Integral de Emergencias  Laura Daniela fue sometido al procedimiento quirúrgico de reconstrucción peneana y colgajo fasciocutáneo.

“Esta situación es bastante complicada en el manejo quirúrgico porque no se logra dejar el órgano como estaba antes, es decir, llevarlo a que tenga la misma capacidad de rigidez que tenía normalmente para permitir sus actividad sexual, su eyaculación y su misión espontanea o que orine normal”, expresó un galeno del centro médico donde permanece recluido el campesino.

Al mismo tiempo, el médico advirtió que requiere de un tiempo estipulado para una sana recuperación.

LA CAPTURA

La detención se dio luego de la información develada mediante llamada telefónica a la estación de Policía de Manaure, que en la finca Villa Dilma, de la vereda Canadá, un hombre había sido atacado con arma blanca al interior de su residencia, de manera inmediata las patrullas llegaron al sitio, donde encuentran a familiares de la víctima, procediendo al traslado del agredido a un centro asistencial debido a las heridas en su zona pélvica, con afectación en genitales.

 Momento donde se  procede a la captura de Llanos Chávez, mujer de nacional venezolana, compañera sentimental del afectado, quien es señalada como la responsable de la agresión, por lo que es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presunta responsable del delito de lesiones personales.

 “Realizamos controles y acercamiento con la comunidad rural del Cesar, lo cual permite generar confianza para que nos reporten la ocurrencia de hechos delictivos de manera oportuna y dar una respuesta efectiva”, afirmó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.