Diario del Cesar
Defiende la región

Taekwondoga vallenato busca cupo a Panamericano y Mundial

447

Una delegación del Cesar, encabezada por los deportistas Álvaro Gómez y Pedro Guerra, se desplazó al municipio de Sogamoso, en Boyacá, para participar del Campamento Selectivo, con miras a las competencias internacionales de este año.

El campamento, que se lleva a cabo en las modalidades de poomsae y combate, se realiza en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART) del municipio boyacense.

Del mismo participan taekwondogas de todas las categorías del Ranking Nacional de las diferentes ligas del país.

En dicho selectivo, la Liga de Taekwondo del Cesar pretende asegurar la participación de Álvaro Gómez, hoy selección Colombia, en eventos de élite como Mundial de Manchester, Juegos Panamericanos, Mundial de Cadetes y Panamericanos Júnior 2019.

Gómez, que participa en la categoría -68 kilogramos, es la ficha vallenata para buscar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La idea es ir preparando a Álvaro para el clasificatorio a los juegos olímpicos, al parecer es un hecho que van a hacer una eliminatoria continental, queremos hacer la preparación todo este año, estando en selección asegura su preparación”, explicó Claudia Matiz, presidenta de la liga de taekwondo del Cesar.

De este campamento también hará parte Pedro Guerra, de la categoría -54 kilogramos, quien llega al centro de entrenamiento para comenzar su proceso en la categoría mayores. “Poco a poco debe ir ganando peso, ganar experiencia y tratar de buscar un espacio a nivel nacional en esa categoría”, expresó Matiz.

La delegación cesarense la completan la presidenta de la liga de esta disciplina, Claudia Matiz, y los entrenadores Álvaro Vidal e Irma Gómez.

Cabe recordar que, según confirmó la presidenta de la liga de taekwondo, la meta del medallista olímpico Óscar Muñoz son los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.