Diario del Cesar
Defiende la región

Hasta el viernes están abiertas las inscripciones para elegir a los Contralores Escolares

400

POR:

NINOSKA

REYES URDANETA

Desde ayer y hasta el viernes 28 de febreroestará abiertoel proceso de inscripción de los aspirantes a Contralores Escolares 2020 y sus Grupos de Apoyo, según lo determinado en el Acuerdo No. 019 del 26 de Noviembre  de 2012,  emanado por el Honorable Concejo de Valledupar.

La iniciativa se desarrolla teniendo en cuenta que ya se inició el calendario escolar en el municipio, por lo que se hace necesario escoger a estas importantes figuras escolares que ayudan al buen funcionamiento de los centros educativos.

 “Invitamos a los estudiantes a qué sean partícipes en la vigilancia del manejo de los recursos de sus instituciones, a ser voceros del cumplimento de sus derechos y deberes, a ser el rostro de la participación estudiantil’’, expresó Mary Flor Therán Puello, contralora Municipal de Valledupar.

 Igualmente extendió la invitación a todos los estudiantes e instituciones educativas para que se motiven y se inscriban en este ejercicio de participación que se adelanta con los Contralores Escolares y Grupos de Apoyo.

Las inscripciones se estarán recepcionando en la oficina de Participación Ciudadana de la Contraloría Municipal de Valledupar, ubicada en la calle 14#6-44.

Los candidatos a ocupar la designación de Contralores Escolares 2020, deben ser poseedores de unas cualidades que los lleven a realizar sus funciones con honestidad, lealtad, respeto, solidaridad, justicia, pertenencia, tolerancia, responsabilidad e imparcialidad.

Además de tener capacidad de liderazgo, no tener faltas disciplinarias graves ni gravísimas,  tener capacidad de diálogo, concertación y resolución pacífica de conflictos, tener manifiesto sentido de pertenecía por la institución, haber obtenido reconocimiento dentro de la comunidad educativa por su comportamiento y cumplimiento de los principios y valores institucionales, Capacidad y criterio de argumentación, además de disponibilidad de tiempo para el ejercicio de las funciones.