Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía mostró sus pruebas en el homicidio de conductor de Claro

403

Con las declaraciones del agente judicial que realizó la captura de Breiner David Pertuz Corrales, de 24 años, inició el juicio oral en contra del detenido por el homicidio de un conductor de Claro Telefonía Móvil ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.

“Me encontraba realizando el patrullaje en el sector de Valledupar, ejecutando las labores de vigilancia, en ese momento me dirigía a la altura de la calle 41 al área del barrio La Roca, cuando recibo una solicitud vía radial donde el señor subteniente López requiere apoyo y de inmediato llego al 5/20 donde encuentro una persona tendida y a la comunidad señalando a una calle donde iban unos sujetos corriendo, de inmediato prosigo a la persecución donde logro la captura de Breiner Pertuz”, dijo el testigo de la Fiscalía 7 Seccional.

El miembro de la Policía Nacional señaló que la ciudadanía identificó al presunto agresor de Sergio Andrés Estrada Caballero, quien desde tempranas horas de la tarde del domingo departía con varios de sus familiares en un estadero de razón social ‘Qatar’, situado en la calle 41 con carrera 2, sobre la llamada ‘Calle ancha’ del barrio La Nevada, para disfrutar de la final del fútbol colombiano entre Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín.

“Cuando realizamos la aprehensión cumplimos con los protocolos pertinentes y trasladamos a Pertuz Corrales al Comando de Acción Inmediata, CAI, del barrio Garupal de la ciudad de Valledupar”, explicó el agente judicial.

Con estas declaraciones la delegada de la Fiscalía General de la Nación inició con su parte probatoria contra Breiner David quien es acusado de la conducta punible de homicidio agravado, del cual se declaró inocente.

Luego del desarrollo del interrogatorio, el togado estableció que el juicio oral continuará el 2 de abril a las 10a. m., donde se conocerán más elementos probatorios de la Fiscalía 7 Seccional.

LOS HECHOS

“Llegaron tres personas amenazando con altanerías y de manera grotesca, y arremetieron contra quienes estábamos ahí. Mi sobrino trató de salirse del enredo para no ser alcanzado por algún objeto y uno de ellos le lanzó un machetazo en el cuello, ocasionándole la muerte casi que de forma instantánea. Él nunca había tenido altercado con esa gente; la discusión había sido con otros sujetos. Ellos decían que los buscaban para matarlos, pero al final se encontraron con personas ajenas y aun así, acabaron con la vida de una persona inocente. El individuo lo agredió, al ver que él hizo un movimiento hacía él, pero que en realidad era para cruzar la calle, como que creyó que lo iba a atacar y le mando el machete en el mismo instante”, contó el tío del fallecido, Javier Caballero.

Se conoció además que decidieron quedarse después del partido porque la víctima había estado de viaje, recién llegaba a la ciudad, y por ello querían compartir en familia.

Debido a que este es trabajador del área de la salud, inmediatamente intentó brindarle los primeros auxilios y como pudieron, lo trasladaron hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, en la sede La Nevada, donde habría llegado con vida pero poco después falleció pese a los esfuerzos de los galenos del lugar, toda vez que la pérdida de sangre causada por la ruptura de la vena yugular, fue demasiada.

Poco después, miembros del grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, hicieron presencia en ese centro asistencial para realizar la inspección técnica al cadáver que posteriormente fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, para que le practicaran los exámenes de necropsia de rigor.