Las víctimas se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactados por un automóvil
En un fatal accidente de tránsito perdieron la vida dos amigos, momentos en que se movilizaban en una motocicleta en la vía Valledupar – La Paz, en hecho ocurrido la noche del domingo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Antonio Narváez Bedoya, conocido como ‘Cachín’, de 49 años, natural de Sincelejo propietario de una artesanía en el sector de ‘Calle Grande’; y Luis Eduardo Herrera Cortés, conocido como ‘Lucho’ de ocupación mototaxista, natural de Mingueo (La Guajira), residente en el sector de Chiriquí de Valledupar.
Informaciones suministradas a este medio de comunicación dan cuenta que, los mencionados salieron de Valledupar e iban hacia la Terminal de Transportes de esta ciudad a eso de las 8:30 pm del domingo.
‘Cachín’ de tanto esperar le habría dicho a ‘Lucho’ que lo llevara hacia San Diego que él le pagaba la carrera, cuando ambos iban en el kilómetro 11, jurisdicción del municipio de La Paz, fueron impactados por un automóvil marca Hyundai de placas RLM-94 que los dejó muertos de manera inmediata, tendidos en el lugar del hecho.
En el mismo sitio quedó herida una mujer de nombre Silvia Quiroz, de 31 años, quien resultó lesionada con traumatismo facial y trasladada al centro asistencial de Valledupar, la cual iba de acompañante en el automotor.
La comunidad que pasaba por el sector aunque quiso auxiliar a las víctimas fue imposible ya que estas no contaban con signos vitales, y se dio aviso a las autoridades para que acercaran al sitio.
En cuestión de minutos, arribaron peritos judiciales de la Secciona de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) quienes hicieron posible la inspección técnica a los cadáveres, para trasladarlos a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar a fin de la necropsia de rigor.
Un amigo de las víctimas aseguró que: “Ellos se encontraron en un billar pero no estaban tomando, ‘Cachín’ necesitaba viajar a San Diego y fue cuando ocurrió todo”.
LO QUE DIJERON LOS FAMILIARES
Viviana Estrada Córdoba, esposa de Luis Eduardo Herrera Cortés, dijo que: “No sé qué fue lo que pasó, la última vez que vi a Luis fue a eso de las 5 p.m. y fue a hacer carreras, mi esposo no iba en estado de embriaguez, en ningún momento. Deja dos niñas. Mi esposo será sepultado en Valledupar”.
En un accidente de tránsito perdieron la vida un mecánico y un soldador, en hecho ocurrido en el tramo vial San Roque-Bosconia, kilómetro 33+200, zona rural, jurisdicción del municipio de El Paso (Cesar).
Las víctimas fueron identificada como Jhonatan Perdomo, de 26 años, de oficio mecánico, quien conducía la camioneta, marca Chevrolet de placas UDS-950, perdió el control saliéndose de la carretera y resultó lesionado con trauma craneoencefálico severo, por lo que fue llevado a la clínica SinaisVitaisdel municipio de Bosconia, donde fallece posteriormente a causa de las heridas; y Gustavo Adolfo Salazar Larios, de 27 años, de ocupación soldador, ocupante de este vehículo, el cual presentó trauma cráneo encefálico severo y pereció en el mismo centro de salud.
Según la Policía, en el mismo sitio quedó herida Luz Enith Jácome, de 31 años, natural de La Jagua de Ibirico, la cual se movilizaba en el mismo vehículo y resultó con trauma abdominal, siendo trasladada a la clínica SinaisVitaisdel municipio de Bosconia donde se encuentra estable.
Ante esta situación, la comunidad se aglomeró en la zona donde ocurrió el hecho, auxilió a los mencionados y dio alerta a la Policía sobre lo que había sucedido.
La hipótesis que hasta el momento se maneja en cuanto a este siniestro es que, el conductor de la camioneta no se percató, y al parecer, intentó adelantar otro vehículo y perdió el control del mismo saliéndose de la vía.
La Policía de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) en la Unidad Móvil de Criminalística llegó a la clínica Sinais Vitais del municipio de Bosconia a hacer la investigación respectiva e inspección técnica a los cadáveres, los trasladó a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Chiriguaná a fin de la necropsia de rigor.