Diario del Cesar
Defiende la región

Omar Geles celebra su cumpleaños con un nuevo disco

353

Muy al estilo de ‘El Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, quien celebraba sus cumpleaños con la salida de un nuevo disco los 26 de mayo, ahora Omar Geles, recoge estas banderas y quiere como regalo hoy 15 de febrero, la fecha de su onomástico, que la gente festeje con él la salida de un adelanto de lo que será su compacto completo.

‘El show de la fiesta’ es una canción de la autoría de Omar Geles, la que se lanzará incluido un video, donde se aprecia el tema central de la inspiración, basada en esa radiante alegría de la gente que necesita gozar la vida, bailando y cantando.

Este contenido invita a que se prenda la rumba y el sano esparcimiento. El video se grabó en varias locaciones de Valledupar, con la producción de 039 Studios. El material mostrará la historia de una chica que prometió no beber ni bailar sin su pareja; pero se fue a una fiesta, dizque a llevar el regalo a una amiga y allá la vieron enmaicenada, haciendo el pase de la botella, y fue tanto el guayabo que terminó en el hospital.

Omar Geles, luego de la decisión de dejar el acordeón y refundar un grupo en el que su rol pasaría a ser el de cantante, ha venido conquistando una serie de público que cada día lo respalda más, en un estilo no tan ceñido a ese vallenato que lo hizo célebre con la agrupación de ‘Los Diablitos’.

Ahora su talante se enmarca en una fusión más moderna con letras y sonidos alternativos que consume un grueso público juvenil, es decir, crea, unas estructuradas canciones y una cualidad particular que identifica a ‘La Gente de Omar Geles’ como ahora se llama su banda.

Con ‘El show de la fiesta’, La Gente de Omar Geles, se viene con la intención de prender esta temporada de precarnaval para que los bailadores disfruten al máximo, este ritmo pegajoso.

El mundo folclórico que rodea a Omar hoy compartirá con él esta fecha de cumpleaños, en donde no solo se escuchará este nuevo producto que saca al mercado, sino que, su extenso repertorio saldrá a flote para complacer a todos los que han seguido su periplo musical, el que vieron nacer desde que empuñó aquel viejo acordeón que su hermano Juan Manuel abandonó luego de que su padre se lo comprara para que fuera un artista, pero fue Omar el que al final lo rescató hasta convertirse en un artista de clasificación en el género, ganador además de  varias coronas en el Festival de la Leyenda Vallenata.  En 1985 se coronó Rey Vallenato Aficionado; en 1987 Rey de Reyes en la misma categoría y Rey Vallenato en 1989.