Carnaval derroche de tradición y alegría
A buen ritmo avanza una de las celebraciones más grandes de la Costa Caribe y Colombia en general: el Carnaval de Barranquilla, que durante estos días ha invadido y contagiado a todos con su colorido y alegría, liderado por la reina central de este año Isabella Chams Vega.
Con un monumental y multicolor recorrido arrancó el tradicional desfile de Batalla de Flores 2020 que dio apertura al Carnaval de Barranquilla, que este año rindió homenaje a su gente y sus carrozas a las fiestas del mundo. El recorrido como es tradicional inició a las 12 en punto a ritmo de música con la comparsa la Tromba Marina de la Base Naval, seguida por las autoridades de la ciudad, policía, ejército y la Banda de Baranoa que hizo homenaje al disfraz ‘Burro Corcoveón’. Seguidamente las cumbias líderes de la tradición, comparsas de tradición popular y fantasía se adueñaron del desfile.
Una Batalla de Flores, con mucha alegría, color y brillo como lo deseaba e imaginaba la reina Isabella Chams fue la que se vivió en el Cumbiódromo de la Vía 40, donde las comparsas, danzas y grupos folclóricos portadores el Carnaval de Barranquilla mostraron con sus expresiones culturales que esta fiesta seguirá siendo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El colorido de cada una de las comparsas, danzas, disfraces, bailes y la música que se vieron a lo largo de cuatro kilómetros pusieron de manifiesto que el Carnaval de Barranquilla no morirá y que, por el contrario, perdurará, por siempre gracias al trabajo que realizan los 365 días del año nuestros grandes protagonistas.
La reina Isabella, en su carroza adornada con miles de flores de colores en homenaje a la poesía de su tía Meira Del Mar invitó a los barranquilleros a que se gocen el Carnaval, “Vamos a demostrarle a todos que en Barranquilla se hace y se vive uno de los mejores Carnavales del mundo, porque esto es pa’ que lo viva la gente”, manifestó a lo largo del recorrido.