Diario del Cesar
Defiende la región

África está mal preparada para el coronavirus

400

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el sábado que los sistemas sanitarios en África estaban mal preparados para afrontar la epidemia de coronavirus, si los casos de contagio se multiplican en el continente.

Hasta ahora, Egipto es el único país de África que ha confirmado un caso de contagio.

En una reunión de ministros de Salud de los países de la Unión Africana (UA) en Adis Abeba, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a estos Estados “hacer frente común para ser más agresivos” en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Nuestra principal [fuente de] preocupación sigue siendo la posible propagación del COVID-19 en los países cuyos sistemas de salud son más precarios”, declaró el jefe de la OMS en una videoconferencia desde Ginebra.

En los países de la región África de la OMS, la mayor parte del continente, se han detectado 200 casos sospechosos, aunque casi todos resultaron negativos, declaró el sábado la directora de la oficina regional de África, Matshidiso Rebecca Moetei.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, pidió a los responsables africanos “tomar medidas drásticas de prevención y de control”.