Diario del Cesar
Defiende la región

Indignación y dolor durante sepelio del técnico de fútbol

92

Con pancartas, frases, lágrimas de impotencia y la frase  ‘Johandris campeón’ fue recibido el cuerpo del técnico de fútbol del equipo Real San Martín, en la cancha del barrio San Martín, donde los amigos, familiares y allegados le rindieron honores al joven asesinado en Valledupar.

“Johandris Martínez Medina, era un lleno de vida y tenía muchos proyectos que fueron destruidos por unos delincuentes. Es por esto queremos alzar nuestra voz de protesta a favor de la seguridad y del cuidado del deporte en este acto que realizamos”, manifestó Juan Carlos Jiménez Rivera, propietario del Club Deportivo Academia Vallenata de Valledupar.

El cuerpo del joven de 26 años llegó a la cancha de fútbol donde entrenaba con su equipo todos los martes, jueves y viernes siendo las 2:00 p. m., donde era esperado por los niños de su equipo, familiares y amigos quienes decidieron hacerle un pasillo de honor.

Para Jacinto Bustos, padre de uno de los pequeños que integraban las filas del Real San Martín, Martínez Medina era un ejemplo claro de compromiso, responsabilidad, pasión por el deporte y la enseñanza.

“Esto es un gran pérdida para la sociedad y para la juventud que está creciendo porque Johandris Martínez Medina, sabía mucho de fútbol y con este hecho le  arrebataron la vida a una gran persona. Dios dispone de nuestra vida pero no así porque esto se presentó por quitarle cualquier cosa y decidieron arrancarle la vida a alguien como el entrenador, no hay palabras para explicar esto y esta muerte deja un vacío muy grande tanto en los niños como el los padres porque él se hizo querer de todos nosotros”, dijo el padre que vino en representación de los tutores de los menores pertenecientes al club del municipio de Agustín Codazzi.

Los restos fúnebres estuvieron en la cancha del barrio San Martín durante varias horas para que la comunidad se despidiera del técnico de fútbol. Según los allegados al exfutbolista del Valledupar Fútbol Club la cancha fue un lugar donde Martínez Medina celebró grandes victorias al lado de su equipo.

“Este entrenador les daba muchas enseñanzas a nuestros hijos en cada juego, ayer tenían un partido y hoy también en un campeonato que estaba por realizarse en la Pedregosa de Valledupar”, expresó Bustos.

En medio del dolor y el llanto los asistentes a los honores fúnebres le señalaron a este medio de comunicación que aún siguen consternados y tristes por la muerte de Martínez Medina. “Solicitamos que se tomen cartas en el asunto porque requerimos justicia y seguridad en Valledupar”, manifestó Jiménez Rivera.