Diario del Cesar
Defiende la región

Barcelona afronta la Liga con la cabeza en Champions

307

En el equipo azulgrana, el francés Samuel Umtiti ha vuelto a los entrenamientos colectivos e intentará estar disponible para el duelo contra el Lyon, su antiguo equipo, en el estadio en el que creció.

El Barcelona (1º) y el Atlético (3º) juegan respectivamente ante el Valladolid (15º) y el Rayo Vallecano (18º), este fin de semana en la 24ª jornada antes de regresar a la Champions, mientras que el Real Madrid (2º), reforzado tras ganar al Ajax, recibe al Girona (17º).

Vuelve la Liga de Campeones y entra en juego una variante que puede influir en la pelea por el título español. Entre los tres candidatos, el Real Madrid ya hizo los deberes el miércoles con un triunfo 2-1 en Holanda ante el Ajax, en la ida de octavos.

Quedan por jugar el Barcelona, el martes en Lyon, y el Atlético, que recibe el miércoles a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo.

En la Liga el Barcelona, que ha perdido fuelle en las últimas semanas, tiene seis puntos más que el Real Madrid, que ha resucitado y que viene de ganar al Atlético 3-1, resultado que le sirvió para superarlo en la tabla por una unidad (45 frente a 44).

Además el equipo blanco salió vivo de una durísima batalla en Amsterdam, logrando un gran resultado para la vuelta y ganando todavía más confianza en su remontada en la Liga.

En Liga recibe el domingo a un Girona, en plena caída libre, que suma diez jornadas sin conocer el triunfo y que está a un punto del descenso.

Entre la necesidad de reservar jugadores y de no perder más puntos ante sus rivales, el Barcelona recibe a un Valladolid que también pelea por no perder la categoría.

En el equipo azulgrana, el francés Samuel Umtiti ha vuelto a los entrenamientos colectivos e intentará estar disponible para el duelo contra el Lyon, su antiguo equipo, en el estadio en el que creció.

En similares circunstancias, el Atlético afronta la Liga sabiendo que a la vuelta de la esquina está Ronaldo y su nueva banda, una Juventus que apunta al título europeo como gran objetivo.