Concejal Julio Julio Peralta fue suspendido provisionalmente
La demanda presentada al Tribunal Administrativo del Cesar por el exaspirante al Concejo, Omar Ditta, contra Julio Julio Peralta por posible inhabilidad para el cargo al haber contratado con entidades públicas durante el año anterior a su elección, fue aceptada por la entidad.
Así las cosas, el tribunal decretó la suspensión provisional del acto administrativo por medio del cual se entregó la credencial al corporado, médico y ginecólogo.
El documento fue firmado por Doris Pinzón Amado, magistrada; Carlos Alfonso Guechá, magistrado; y José Antonio Aponte presidente del Tribunal Administrativo. En el mismo se deja constancia que será José Luis Fernández, como apoderado del acusado, quien estará frente a la situación.
Como lo habría informado DIARIO DEL CESAR, las pruebas que presentó Ditta Daza, obedecieron a contratos firmados por el concejal electo con el Hospital Rosario Pumarejo de López, y que se hicieron dentro de los plazos prohibidos por las Normas electorales y administrativas.
Durante el informe “Demandan elección del concejal Julio Peralta”, el medio impreso reveló que alrededor de ocho negocios jurídicos fueron celebrados por el funcionario, los cuales habrían sido: el 170 y 168 del 2018; 219 y 220 de diciembre de 2018; 004 y 012 de enero 2019. Seguidamente se aclaró que por tener la ESE una única sede en Valledupar las clausulas estaban obligadas a adelantarse en la ciudad, prestando el servicio de ginecología.
Según el Artículo 43 de la Ley 036 establece que, no podrá ser inscrito ni elegido como concejal quien durante el año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios con entidades públicas de nivel municipal o en la celebración de contratos de las entidades de cualquier nivel siempre que los contratos se ejecuten en el municipio de Valledupar.
NO SE HAN PRONUNCIADO
Al cierre de esta edición y pese a las insistencias, ni el concejal Julio Julio Peralta ni su apoderado, José Luis Fernández, se han pronunciado sobre el tema.
Cabe recordar que al presentarse la demanda ante el Tribunal Administrativo del Cesar, el corporado habría manifestado que no había sido notificado y que al recibir el aviso, procedería con las actuaciones legales correspondientes.