Diario del Cesar
Defiende la región

Cuadrado ‘El Comodín’ de la ‘Juve’

398

El medio italiano destacó la polifuncionalidad de varios jugadores de la Juve de Sarri, siendo el colombiano el mejor en diferentes posiciones.

“Es una Juve en constante movimiento. Los jugadores pasan de un rol a otro con gran naturalidad, todo para tratar de sacar lo mejor del equipo. El número uno en esto, sin duda, es Juan Cuadrado, un peón donde lo ponga Sarri”, dice una parte de un artículo publicado por La Gazzetta dello Sport en el que destaca la polifuncionalidad de varios futbolistas de Juventus.

El colombiano viene de jugar como extremo los dos últimos partidos de su equipo ante Milan por Copa Italia y Brescia por Serie A, en este último cambiando de costado frecuentemente con Paulo Dybala, al punto de que su gol llegó entrando por la izquierda.

Esa anotación tras asistencia de Blaise Matuidi, cortó una sequía de cinco meses para el colombiano, pero durante gran parte de ese periodo de tiempo ocupó una posición con mayor responsabilidad defensiva como lateral derecho, lugar en el que cumplió y convenció a Maurizio Sarri para quedarse con la titular.

La importancia de Cuadrado en el 11 de la Vecchia Signora llevó al entrenador a usarlo también como volante interior en alguna oportunidad, rol que cumple en la Selección de Carlos Queiroz.

La Gazzetta dello Sport también destacó las variantes que han ofrecido Matuidi y Dybala, este último pasando por las tres posiciones de ataque en el 4-3-3 que suele plantear Sarri, que también intentará probar a Federico Bernardeschi y Aaron Ramsey en otros lugares del campo.