Diario del Cesar
Defiende la región

El sueño que apagaron las balas

351

POR:

JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ VEGA

Los sueños de dirigir un equipo grande de Colombia quedaron desparramados en el asfalto de una calle del barrio San Joaquín de Valledupar el mediodía del jueves.

A Johandris Martínez, un joven de apenas 26 años, la delincuencia que campea en la capital del Cesar le cortó de tajo una promisoria carrera como entrenador que ya tomaba vuelo en los torneos nacionales.

Desde hace tres años, Martínez dirigía las divisiones menores del club Real San Martín, uno de los más destacados de la ciudad, y este año, precisamente, tenía lo que iba a ser el primer gran reto de su corta carrera de técnico: dirigiría en el Interclubes Sub-17 A.

Pero un disparo, por despojarlo de su motocicleta -que aún con sacrificio estaba pagando- impidió que diera ese primer paso.

“Él se me presenta en la oficina, pidiéndome que quería trabajar con real San Martín, que quiere mostrarse, a pesar de la situación del club, solo quería aprender”, recuerda Juan Miranda, presidente y entrenador del Real San Martín.

Con el pasar del tiempo, Martínez se terminó convirtiendo en la mano derecha de Miranda no solo en el aspecto futbolístico, sino administrativo.

 “Él era técnico de las categorías sub-15 y sub-17, manejaba también varias categorías pequeñas, se convirtió en una pieza clave en el club”, asegura Miranda, entre lágrimas.

Johandrys no se conformaba con la oportunidad de dirigir en torneos nacionales, por eso, con ganas de capacitarse lo mejor posible, se inscribió en la Universidad del Magdalena donde estudiaba a distancia la carrera de Licenciatura en Educación Física.

DEBUTÓ EN COPA COLOMBIA

Aunque la carrera de futbolista de Johandrys fue efímera, su talento lo llevó a jugar algunos partidos con el equipo profesional de Valledupar Fútbol Club en 2013.

El lateral izquierdo recibió la confianza del entrenador Hugo Arrieta entre 2012 y 2013 en los cuales mostró condiciones y se mantuvo en la categoría sub-20.

 “Pintaba bien, un buen perfil zurdo, buen despliegue físico, muy aplicado, con una visión de mejorar con el día a día, muy inquieto”, señaló Juan Carlos Nieves, entrenador local y ex DT de Valledupar FC.

No obstante, al tener pocas oportunidades en el balompié profesional, decidió tomar el camino de muchos futbolistas y empezar una carrera como entrenador.

Esa carrera, que empezaba a tomar vuelo, fue detenida abruptamente por delincuentes que por robarle su vehículo de transporte le arrebataron la vida.