Mataron a técnico de fútbol al no dejarse robar la moto
Johandris Martínez Medina, de 26 años, asesinado a bala en la carrera 14 #9C del barrio San Joaquín de Valledupar, en medio de un intento de hurto a su motocicleta. Este joven era técnico del club Real San Martín de Valledupar.
La víctima se opuso al robo de su moto y los criminales optaron por quitarle la vida.
Por no dejarse robar su motocicleta, un técnico de fútbol fue asesinado a bala en atraco ocurrido en horas de la tarde de ayer en el barrio San Joaquín, al norte de Valledupar.
La víctima mortal respondía al nombre de Johandris Martínez Medina, de 26 años, estudiante de Educación Física en la Universidad del Magdalena, residente en el barrio Siete de Agosto de esta ciudad y entrenador del club aficionado Real San Martín de Valledupar.
Martínez Medina se trasladó hacia un colegio ubicado en la carrera 14#9C-40 con el fin de recoger a su hermana que allí labora, pero en ese instante fue abordado por tres sujetos en motos quienes se bajaron y le pidieron que les entregara el vehículo.
Testigos del hecho manifestaron que el entrenador se resistió y comenzó a enfrentarse con ellos, por lo que uno sacó el arma y le disparó en dos ocasiones, logrando impactarlo una vez en el tórax y huyeron del sitio tras ser vistos por el vecindario.
Moradores de la zona indicaron a este medio de comunicación que, al parecer, los delincuentes estaban siguiendo al técnico tras ver que la motocicleta en la que se transportaba era nueva.
“Esos tipos llegaron y con arma de fuego le pidieron la moto al joven pero allí se enfrentaron y uno de ellos saca un arma y le dispara, lamentable la situación. Todos dicen que la víctima era un joven lleno de vida, siempre responsable con el club de fútbol donde laboraba, la situación en Valledupar cada vez empeora con la ola de atracos”, dijo un habitante del barrio San Joaquín.
Johandris Martínez Medina tras quedar en grave estado fue auxiliado por la ciudadanía y en un vehículo de la Policía fue trasladado a la Clínica del Cesar donde los galenos informaron de su fallecimiento.
De inmediato se prendieron las alarmas y las autoridades policiales iniciaron una exhausta investigación para conocer detalles de lo sucedido.
“Fueron momentos de mucha tensión porque la gente no sabía qué hacer. Ya se han logrado algunas entrevistas para lograr la detención de los sujetos que cometieron este hecho”, explicó un perito judicial.
Al momento del caso, la motocicleta no fue hurtada y fue encontrada por los peritos en el lugar del crimen.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hicieron posible la inspección técnica al cadáver, lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, a fin de la necropsia respectiva.
MOMENTOS DE LLANTO Y DOLOR
Compungidos se mostraron familiares, amigos y allegados a Johandris Martínez Medina tras conocer su muerte, quienes llegaron a las instalaciones de la Clínica Cesar donde no pararon de llorar.
En un solo sentir, todos se abrazaron y no podían creer que un joven lleno de vida y entregado al fútbol fuera víctima de los delincuentes en Valledupar.
“Qué lástima, que noticia tan fea para nosotros. Prácticamente se convirtió en mi mano derecha, yo le confiaba mucho, pues yo le confiaba mucho los niños de 10 a 15 años en la cancha de San Martín, este año estaba encargado del grupo sub-17 y como todos saben el torneo está casi para arrancar, esto es muy duro. Él me comentó una vez que quería buscar otro rumbo con otra escuela y acá se le dio la oportunidad. Él en sus inicios jugó en selecciones departamentales, hizo cursos en el Sena, estaba estudiando a distancia en la Universidad Tecnológica de Santa Marta, su sueño fue ser entrenador”, dijo entre lágrimas Juan Miranda, director del equipo de fútbol Real San Martín.
Por su parte, Ángel David Cañas Arrieta, amigo de la víctima indicó al respecto que: “La verdad es que no hay palabras para expresar este dolor. Esperamos que las autoridades hagan algo, porque nos sentimos inseguros”.
EXFUTBOLISTA DEL VALLEDUPAR F.C.
Johandris Martínez Medina fue futbolista de Valledupar FC y actualmente era entrenador del club aficionado de Real San Martín de Valledupar, el cual dirigía hace dos años.
Era destacado por sus colegas ya que a pesar de su juventud hacía un buen trabajo de formación con sus dirigidos.
LO QUE DIJO LA POLICÍA
Ante este crimen ocurrido en Valledupar, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia indicó que: “El Departamento de Policía Cesar lamenta la muerte del joven Johandris Martínez. Hay que decir que la Policía apenas supo de la ocurrencia de este hecho llegó al sitio y en un vehículo institucional trasladó al joven hasta el centro asistencial más cercano a donde llegó sin signos vitales. Al mismo tiempo, se desplazó con todas las capacidades de inteligencia donde se están haciendo inteligencias, entrevistas a testigos y mirando a través de videos, con acento extranjero, los sujetos en aparente intento de hurto cometen el hecho”.
Además explicó que se realizará un consejo de seguridad con el propósito de analizar directrices y contribuir de manera conjunta en pro de la seguridad del municipio de Valledupar.