Diario del Cesar
Defiende la región

Terror y zozobra por tornado en lugar donde se esperaba al presidente de la República

775

POR:

NINOSKA

REYES URDANETA

Segundos de angustias y zozobra se vivieron ayer, pasadas las 11:00 de la mañana, en el kilómetros 2 de la vía Bosconia-Valledupar, cuando un tornado sorprendió al grupo de personas que esperaban la visita del presidente de la República, Iván Duque, para el acto de la firma de acuerdo que reactivó los trabajos de la Ruta del Sol III, que comprende los tramos San Roque-Ye de Ciénaga y Carmen de Bolívar-Valledupar).

La espera del protocolar acto se vio interrumpida por el tornado que sembró terror y miedo entre los presentes. En segundos fueron volando las carpas una a una donde se refugiaba el personal de logística del evento presidencial y algunos invitados, además del refrigerio que para el momento ofrecían.

De manera simultánea el personal de seguridad, de rescate, paramédicos y policías corrían de un lado a otro para resguardar a los presentes, entre quienes se encontraban alcaldes, empresarios, comerciantes, primeras damas, periodistas y comunidad en general.

Aunque no hay un reporte oficial sobre el número de personas afectadas, se conoció que dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas para recibir asistencia médica, pero nada de gravedad. Mientras a algunos oficiales de la Policía les hacían chequeo para descartar afectaciones.

Todo esto ocurrió minutos antes de la llegada del Presidente de la República. Algunos vehículos que estaban estacionados en el lugar, también sufrieron daños leves y las carpas se fueron desaparecieron entre la fuerza del tornado.

Por fortuna el incidente no pasó a mayores, y el acto continuó sin problemas.