Diario del Cesar
Defiende la región

Netflix anuncia la fecha de estreno de la tercera temporada de ‘Élite’

433

Netflix anunció la fecha de estreno de la tercera temporada de ‘Élite’, popular serie española: será el próximo 13 de marzo de 2020, cuando seguramente estarán disponibles los ocho capítulos de esta nueva entrega.

La primera temporada de esta producción llegó el 5 de octubre de 2018 y tuvo una buena acogida, impulsada en parte por el éxito de ‘La casa de papel’, que entre 2017 y 2018 se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix: ambas producciones han tenido actores en común, como Jaime Lorente y Miguel Herrán, que interpretaron a Denver y Río en ‘La casa de papel’, o María Pedraza, que encarnó a Marina en la primera temporada de ‘Élite’.

La segunda temporada de ‘Élite’ fue estrenada se estrenó el 6 de septiembre de 2019, también con ocho episodios. La tercera, por su parte, no tendrá a Jaime Lorente y a Miguel Herrán en el elenco. Lorente está grabando la serie ‘El Cid’, que se estrenará en Amazon Prime Video, y Herrán seguirá en ‘La casa de papel’.

Además, parece que ‘Élite’ tendrá cuarta y quinta temporada. Al menos así lo informa ‘Bluper’, suplemento del diario digital ‘El Español, que asegura esa es la tercera serie más popular en su país. Según ese medio, estas dos nuevas partes se empezarán a grabar en primavera, es decir, a partir del 21 de marzo.

De otro lado, ‘Bluper’ explica que la estrategia de ‘Netflix’ para ‘Élite’ ha sido grabar 16 episodios de corrido y luego dividirlos para que sean dos temporadas diferentes, lo que da apariencia de éxito.

De hecho, con ‘La casa de papel’ hizo algo similar: originalmente, esa producción fue emitida por Atresmedia entre mayo y noviembre de 2017, con 15 episodios, cada uno de 70 minutos. ¿Qué hizo Netflix después de comprar ‘La casa de papel’? Primero, acortar los capítulos de modo que cada uno termine con un ‘cliffhanger’ y lanzar el 25 de diciembre de 2017 una primera temporada con 13 episodios. Y el 6 de abril de 2018 publicó la ‘segunda’ temporada, con nueve episodios, después de una campaña de expectativa.