Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Debemos trabajar unidos’

416

“Estamos en el año de la revolución y la música vallenata necesita trabajar en equipo para que no estemos arrinconados y sugirió a las mujeres que impacten con un éxito nacional”, dijo el cantautor Felipe Peláez.

Felipe Peláez, el autor del grandes éxitos como: ‘El patatús’, ‘Cuando quieras quiero’, ‘Mi celosa hermosa’ y ‘El amor más grande del planeta’, entre otros, indicó que las mujeres del canto vallenato necesitan posicionar un éxito nacional desde La Guajira hasta el Amazonas.

Ellas, Ana del Castillo y Karen Lizarazo, están facturando pero necesita pegar un tema nacional y les recomendó: “vamos a invertirle al producto porque estamos en deuda de pegar un éxito en todo el país”.

Felipe Peláez, enfatizó que hay que impactar con canciones nuevas y cuestionó “no mas cover; de esos grandes éxitos de hace muchos años en las voces de Los Diablitos, Jesús Manuel y Alex Manga; ellos lo hicieron bien; nosotros necesitamos evolucionar, no, involucionar; necesitamos hacer cosas propias y cosas nuevas”.

Indicó el cantautor vallenato que tiene canciones disponibles para las nuevas generaciones de este lindo folclor. “No más cover; vamos a pegar éxitos nuevos”, puntualizó Felipe Peláez.