Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenata fue confirmada para Sudamericano Sub-20

456

POR:

JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ VEGA

La vallenata Maireth Alejandra Pérez fue confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol como integrante de la selección Colombia que asumirá el Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino que se llevará a cabo en Argentina del 4 al 22 de marzo.

El Director Técnico de la tricolor, Nelson Abadía, incluyó a la delantera dentro de las jugadoras que harán parte del certamen continental.

Pérez estará concentrada en Bogotá hasta el 1 de marzo, cuando el representativo emprenderá su viaje al sur del continente.

“Muy contenta, estaba esperando hace mucho este torneo porque se juega cada dos años, muy contenta de volver a portar la camisa de mi país”, expresó Pérez, en conversación con este medio.

 La futbolista de 18 años ya sabe lo que es jugar un Sudamericano de esta categoría puesto que en 2018 vistió la camisa nacional con apenas 16 años.

En aquel torneo, marcó 4 goles para el seleccionado que terminó tercero del campeonato realizado en Ecuador.

“La diferencia es muy alta porque son ciclos que pasan, en ese tiempo estaba pequeña y la competencia era muy alta, creo que esta sub-20 tiene una ventaja y es la preparación, esta sub-20 está para grandes cosas y la federación la apoya con muchos ciclos y eso nos hace más fuertes”, añadió.

Pérez ya fue figura con el seleccionado en el SudamericanoSub-17 de Argentina 2018 donde se coronó goleadora del certamen y aportó para la clasificación de Colombia al Mundial. También hizo parte del representativo patrio que se colgó el oro en los Bolivarianos Santa Marta 2017y la plata en los Sudamericanos Cochabamba 2018.