Quiso impedir un atraco y le dieron un balazo que lo mantiene en UCI
Un joven de 26 años fue herido a bala por delincuentes en medio de un atraco, en hecho ocurrido en el barrio Los Caciques de Valledupar. El caso sucedió a eso de las 7 de la noche del domingo.
La víctima de este hecho fue identificado como JulioCésar Zurita Alcendra, natural de Caracas (Venezuela), 26 años,de ocupación albañil,quien se encontraba en una tienda ubicada en la transversal 19D con 19A, el cual se percató que cercaal lugar, dos sujetos y una fémina en motocicleta robaron el celular a un vecino, tomó dos piedra se las lanzó y les gritó.
Los delincuentes sin mediar palabra le hicieron dos disparos, ocasionándole una herida con orificio de entrada a la altura de la región línea axilar anterior costado derecho que lo mantiene en UCI.
Marelvis Alcendra, madre del afectado contó que: “En un atraco a mi hijo me lo hirieron, perdió el riñón, tiene comprometido el pulmón derecho y el hígado, desafortunadamente esto pasa en Colombia. Él les tiró una piedra a los atracadores y es cuando los sujetos le disparan. Que se haga justicia, porque aquí hay atraco a todo momento”.
Lo más curioso del caso es que uno de los delincuentes portaba una muleta y luego del hecho la dejó tirada en el camino, haciéndose pasar como discapacitado.
El afectado, al quedar malherido fue auxiliado y trasladado hacia la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela de Valledupar, donde se encuentra en delicado estado de salud.
LO QUE DIJO LA POLICÍA
Al respecto, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia dijo que: “Frente al hecho que se presentó se conoce que el joven recibió una afectación a la altura de su axila, sabemos que está en una condición compleja en la clínica Laura Daniela. Estamos verificando cámaras, tomando entrevistas que nos sirvan para la investigación”.