Brigadas de salud a seis comunas y corregimientos de Valledupar
POR:
NINOSKA
REYES URDANETA
Once brigadas de salud toman desde ayer seis comunas y corregimientos del municipio de Valledupar, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Local y el Hospital Eduardo Arredondo Daza. Las jornadas se mantendrán hasta el próximo 29 de febrero.
Este lunes, médicos generales, enfermeras, vacunadores y promotores de salud, llegaron al corregimiento de Río Seco donde se desarrolló la primera jornada para atender a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
La Secretaria Local de Salud, Lina De Armas, manifestó que el propósito de estas brigadas es atender a la población que no tiene acceso a los servicios de salud, donde no hay acompañamiento del sector salud a esas comunidades.
“El alcalde Mello Castro se ha comprometido con la atención a la población rural, por ello, se han priorizado los corregimientos para el desarrollo de esta actividad con la que queremos abarcar los 25 corregimientos y las seis comunas de Valledupar”, expresó la jefe de la cartera.
Son 11 brigadas en las que se brindarán servicios de medicina general, higiene oral y citologías. El día de hoy la atención será en la Vereda Los Calabozos, para ir el miércoles 19 de febrero hasta la Estación de Policía Permanente y entre jueves y viernes a La Mesa y Las Raíces.
El 22 de febrero el beneficio abarcará a la población del barrio Garupal III etapa, el 25 de febrero al corregimiento Los Corazones y el 26 a Guacoche. Luego del 27 febrero la brigada atenderá a los vecinos de Aguas Blancas y cerrará en el Barrio Villa Yaneth de Valledupar.