Diario del Cesar
Defiende la región

Así podrá negarse a ser parte de los tortuosos grupos de WhatsApp

527

Si es usuario de WhatsApp seguro ha pasado por esta situación: lo añadieron a un grupo, quizá del que usted no sabía nada, con gente que posiblemente desconocida, muchos eran simples números; algunos empezaron a abandonarlo y usted no supo qué hacer, preguntó de qué era o esperó que alguien lo hiciera.

Salirse o no fue una decisión que tuvo que tomar, si no lo dejó, es posible que aún esté ahí pero nunca participe en él.

Esa permisividad de WhatsApp con quien quiera crear un grupo y añadir a cualquiera podría tener los días contados, según señaló una página tecnológica que suele conocer las nuevas funciones que la red de mensajería instantánea prueba antes de poner a disposición del público, Wabetainfo.

La información que publicó la página especializada indica que una próxima actualización de la aplicación incluiría tres opciones para decidir quién agrega a un usuario a un grupo: Todos, Mis Contactos, Nadie. Con las dos primeras seguirá funcionado de la misma manera actual, es decir, si añaden el número, ahí quedará integrado. El usuario recibiría una invitación con las posibilidades de aceptar o declinar.

Como con cualquier otra nueva función que prueba la app, es imposible saber la fecha en la que estará lista, e incluso si terminará haciendo parte realmente de una actualización.

Si se terminara haciendo realidad, seguro sería un alivio para aquellos que se molestan cuando esto les pasa y un inconveniente para los que sin siquiera consultarles a los futuros integrantes, crean grupos. Habrá que esperar qué traen las próximas actualizaciones del servicio de mensajería instantánea.