Diario del Cesar
Defiende la región

Fuerza Pública entregó parte de tranquilidad

489

Luego de los tres ataques ejecutados durante las 72 hora del paro armado citado por el Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el departamento del Cesar, la Fuerza Pública señaló que se logró neutralizar los atentados a través de un trabajo articulado.

Según el general del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, durante el recorrido realizado por los 25 municipios del Cesar, se logró dar un parte de tranquilidad debido al esfuerzo coordinado por la Fuerza Pública.

“Es nuestra misión realizar todos los esfuerzos necesarios para poder brindarle a todos los colombianos la seguridad en el casco urbano y en los sectores de alta montaña”, señaló.

El recorrido que se realizó se presentó luego del ataque en la estación de la Policía Nacional de Curumaní. El hecho se registró cuando dos hombres vestidos como civiles que se desplazaban en motocicleta quienes se identificaron como miembros activos del Eln arremetieron con dos explosivos la estación.

“Este constreñimiento al que nos hemos enfrentado será contrapuesto de carácter contundente a través de nuestros escuadrones de inteligencia con la ayuda de nuestros miembros de la Fiscalía General de la Nación y la policía judicial”, dijo el general.

Para el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, la situación en la localidad es tensa. “Es una situación tensa pero gracias a Dios no hubo policías ni miembros de la población civil heridos. Fueron dos granadas de medio alcance”, expresó.

Al Cesar llegaron miembros de la unidad de antiexplosivos de la Policía Nacional y del Ejército Nacional para acordonar los municipios y tomar las medidas pertinentes.

DOS CAPTURAS

Las autoridades judiciales a través de agentes de la Sijin, del Ejército Nacional y Gaula Militar lograron capturar en el municipio de Curumaní a Omar Restrepo Perdomo y Brayan David Quintero Castro.

Los detenidos, al parecer, serían los responsables del homicidio de Geovany Alirio Oliveros Mayorga, concejal por el Partido Verde en el municipio de Cunday, Tolima, en hechos ocurridos el pasado 11 de febrero de 2020, supuestamente ataque organizado por miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

El hecho que fue atribuido al grupo armado se desarrolló mientras los sujetos ingresaron a la residencia del concejal para hurtarle cinco millones de pesos y al oponerse es ultimado con arma de fuego.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 Seccional de Melgar, Tolima, por el delito de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.