Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Luisito’ busca salir de prisión

489

Con la solicitud de aplazamiento del desarrollo de la audiencia preparatoria del caso que se adelanta en contra de Luis Rodolfo Hernández Espitia, conocido como ‘Luisito’, se podría presentar la petición de libertad por vencimiento de términos para el joven que fue capturado en flagrancia en medio de un fleteo en Valledupar.

Siendo esta el principal objetivo, al parecer, del abogado de ‘Luisito’ quien este lunes intentará ante un juez de control de garantías sustituir la medida de aseguramiento intramural por una reclusión domiciliaria. La diligencia se tiene programada para las 2:30 p. m., según la programación del Centro del Servicios y la designación a un Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

El joven de 21 años es acusado por la Fiscalía 16 Seccional de los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar.

De acuerdo con la Fiscalía este es presuntamente responsable del intento de hurto o ‘fleteo’ en el barrio Villalba, al norte de Valledupar.

El ente acusador señala: “la captura se efectuó el 3 de septiembre a las 5:20 p.m., donde Luis Rodolfo Hernández Espitia, fue aprehendido al interior del parqueadero del establecimiento del Centro Comercial Guatapurí Plaza, luego de que las autoridades conocieran que en el establecimiento comercial ubicado en la carrera 20 N° 103-64 del barrio Villalba, habían dos sujetos al frente de ese inmueble en una motocicleta y dos más venían saliendo de la misma con armas de fuego en sus manos, momento en que la Policía Nacional les ordenó hacer alto, a lo cual no hicieron caso y emprendieron la huida; al mismo tiempo, en el que Rafael José Rosado Rodríguez decidió enfrentarse a disparos con los funcionarios de la Policía Judicial y Sijín, momento donde termina herido con arma de fuego, y Hernández Espitia es capturado en el interior de establecimiento comercial con: un revolver calibre 38,con cuatro cartuchos con municiones para el mismo, con un bolso color gris marca Rocka, que en su interior contenía elementos personales; un bolso tipo morral, marca Vélez, que en su interior contenía cuatro pacas de dinero en efectivo, equivalente a una suma aproximada de $185 millones, un teléfono marca Huawei y una arma de fuego calibre 38, sin permisos de porte”.

El acusado permanece recluido  en un centro penitenciario de la ciudad de Valledupar debido a la medida impuesta por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por lo cual el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento estableció que la audiencia preparatoria dará inició el 19 de marzo.