Diario del Cesar
Defiende la región

Entregadas obras de pavimentación por $ 9.900 millones

197

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Con una inversión de 9.900 millones de pesos y que beneficia a más de 5.000 habitantes de 19 barrios del municipio de Valledupar, fueron entregadas obras de pavimentación en el barrio Los Mayales; proyecto ejecutado a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en conjunto con la entidad territorial.

Los tramos viales están conformados por la construcción de 6.690 metros lineales de pavimento en concreto hidráulico, así como bocacalles, andenes y bordillos, que mejoran la movilidad y calidad de vida de los habitantes del sector.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, en compañía de William Rafael Morales, director regional y el alcalde Mello Castro, entregó en Valledupar las obras en las que la entidad invirtió cerca de 9.900 millones de pesos y se generaron 105 empleos en la comunidad.

“Mejoran la comunicación de los habitantes con los distintos sectores del municipio, permiten una movilidad más segura de los peatones y reducen los costos de mantenimiento de vehículos. Disminuyen además las enfermedades a causa del polvo y el estancamiento de agua”, dijo Correa.

Son más de 6.000 metros de vías urbanas que miden en promedio 6 metros de ancho y que se complementan con 13.904 metros lineales de bordillos.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, manifestó “nuestro objetivo es brindarle bienestar a la comunidad vallenata, y con estas obras lo estamos logrando, agradezco al DPS por este respaldo que hoy le brinda a mi ciudad, dignificando la calidad de vida no solo del barrio Los Mayales, sino de todo Valledupar”.

Dijo que la obra se ejecutó a través del convenio interadministrativo No 306 suscrito con el Departamento de Prosperidad Social, con el objetivo de mejorar las vías urbanas en el municipio y que en los próximos años se extenderá a las zonas rurales de Valledupar.

La entrega de la obra se llevó a cabo en la calle 33 del barrio Los Mayales, donde se encontraba Luisa Maldonado, una de las habitantes del sector, quien manifestó que las vías pavimentadas permitirán mejor la movilidad y la interconexión con otros barrios de la ciudad.

Leonel Saavedra, también resiente de Los Mayales, dijo que ojalá y este tipo de obras se lleven a todos los sectores urbanos y rurales del municipio. “Es hora que el Gobierno Nacional voltee la mirada a la capital del Cesar y se aprueben inversiones que redunden en el bienestar de las comunidades organizadas”, dijo.

MÁS INVERSIONES

En el Cesar, a través del Departamento para la Prosperidad Social, hay en ejecución tres obras de mejoramientos de vivienda por un valor cercano a los 3.500 millones de pesos y cinco obras de infraestructura por más de 14.000 millones de pesos. La inversión total en el departamento es superior a los 17.500 millones de pesos.

Prosperidad Social promueve la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la mejora de las condiciones de vida y generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza.

A través del área de Infraestructura Social y Hábitat, financia pequeñas y medianas obras como vías urbanas, plazas de mercado, centros de acopio y transformación productiva, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, contribuyendo así a la superación de la pobreza y los objetivos de desarrollo sostenible.