Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó ‘Doña María’ con droga y arma de fuego

67

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, logró la ubicación de una vivienda la cual era utilizada para el almacenamiento y distribución de narcóticos en el municipio de Manaure (Cesar).

Mediante aporte de fuentes humanas y actividades de control contra el homicidio, hurto con sus delitos conexos, unidades policiales adelantaron una diligencia de registro y allanamiento en el barrio La Guajira de esa localidad, donde fue detenida Ener María Daza, de 55 años de edad, a quien se le encontró en su poder 9 paquetes o ‘panelas’ prensados y envueltos en plástico y cinta de sustancia vegetal de color verde marihuana con peso bruto de 5.368 gramos.

De igual forma en esta inspección se hallaron 3 bolsas plásticas, con sustancia pulverulenta de color blanco cocaína, peso bruto de 465 gramos, un revolver, marca Smith &Wesson, calibre 38 milímetro, una gramera, máquina y papel pergamino para dosificación del ilícito.

Las indagaciones adelantadas por parte de los uniformados y la comunidad dan cuenta que dicha residencia serviría como sitio de almacenamiento y distribución de expendios ‘ollas’ ubicados en los municipios de Manaure, San Diego y La Paz.

Por lo anterior, se le hacen saber los derechos que tiene como capturada y posteriormente ‘Doña María’ con los elementos materiales probatorios fue conducida hasta la Fiscalía local 29 de La Paz, donde deberá responder como presunta responsable del delito de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.