Diario del Cesar
Defiende la región

Lo acusaron por crimen de un Policía

475

Ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Valledupar, la Fiscalía 16 Seccional acusó oficialmente a Ronald  Smith Tete Cervantes, de 22 años de edad, del asesinato del intendente de la Policía Henry Quintero.

El ente acusador le imputó las conductas punibles de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado con tráfico, fabricación y porte de arma de fuego agravado por los hechos ocurridos en el barrio subnormal de Tierra Prometida de Valledupar.

“’El Sata’ y Ronaldo no le llegan al cobrador y se devuelven donde el manque estaba en la moto pequeña. Enseguida ‘El sata’ se baja de la moto y le da como cuatro o cinco disparos al man de la moto pequeña, enseguida me pongo las manos en la cabeza y digo: lo mataron. ‘El sata’ se acerca al man y le quita algo que en ese momento no alcanzo a ver y de esa casa sale otro hombre, se agarran a pelear y Ronaldo enseguida sale en la moto y ‘El sata’ sale corriendo hacía un lado que le dicen la guaca, me acerco más y noto que ya el man estaba tirado en el suelo”, dijo el representante del ente acusador.

En la diligencia la delegada de la Fiscalía estableció que se cuenta con información de una fuente no formal que el 31 de octubre Ronald Smith Tete, cuando pasó la muerte del uniformado, se desapareció por un tiempo y luego regresó a una vivienda del Primero de Mayo.

Asimismo expresó el fiscal que “la fuente dijo además que la Policía había agarrado a un muchacho de nombre Ronald, el cual había llegado de la ciudad de Barranquilla. Este es un reconocido atracador en Valledupar, que vive atracando a cobradiarios, a tienda y a personas. Se la pasa mucho en Tierra Prometida ya que va mucho a ese sector. Una vez se rumoró la muerte del Policía, Ronaldo se desapareció y hasta ahora vuelve” puntualizó.

La fiscal develó los antecedentes penales del mencionado, el cual tenía una sentencia condenatoria vigente por el delito de hurto calificado y agravado, otra sentencia condenatoria extinta por hurto calificado y agravad y además es indiciado por lesiones personales.

ROMPIÓ EL SILENCIO

Alias ‘Ronaldo’ quien fue acusado ante un Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Valledupar, al finalizar la vista pública le solicitó al togado romper el silencio para manifestar algunos detalles del caso.

“La Fiscalía a mí me está culpando de algo en lo que no tengo que ver. Ellos me están atribuyendo nada más porque según el nombre que dio el testigo soy yo, el testigo dice las cosas como no es porque allá en la Permanente apareció un muchacho que se llama Ronaldo que más de uno me ha dicho que tiene que ver con este homicidio”, expresó Tete Cervantes.

Al mismo tiempo, el joven de 22 años manifestó no estar vinculado al homicidio que ocurrió en el sector subnormal Altos de Pimienta.

ALIAS ‘EL SATA’

El otro joven señalado de participar en el homicidio fue identificado como Anderson Javier Montero Vidal, alias ‘El sata’, quien se encuentra recluido en  un centro penitenciario de la ciudad, dado que el 30 de octubre fue detenido por el delito de porte de estupefacientes.

De acuerdo a esta captura las autoridades  le notificaron sobre esta nueva investigación en su contra por el asesinato del intendente de la Policía Henry Quintero, el pasado 24 de octubre del 2019.