Diario del Cesar
Defiende la región

´Garantizamos la vida  y seguridad de los colombianos´: Duque

402

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque se refirió al paro armado que adelanta la guerrilla del ELN y que ha dejado ya afectadas a algunas regiones del país señalando que las fuerzas del Estado están desplegadas para garantizar la vida y la seguridad de todos los colombianos.

Según indicó el mandatario, lo que busca esa guerrilla con este tipo de acciones es presionar al gobierno y generar miedo en la ciudadanía.

“Ellos qué buscan: amedrentar, y entonces salen a acabar, por ejemplo, con algunos vehículos, ellos saben que están bajo asecho, y la prueba son los golpes que les hemos dado en las últimas semanas, y también los golpes que le hemos dado desde que empezó este gobierno. Tenemos todos los operativos desplegados y mantenemos la ofensiva contra el ELN”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que el grupo armado criminal del Eln se sigue alejando de las posibilidades de un proceso “de desmovilización, desarme y reinserción”, como consecuencia de los actos terroristas que realizan en el país.

 “Ellos (el Eln) se han alejado históricamente de cualquier posibilidad de desmovilización, desarme y reinserción, porque ellos privilegian el crimen y el terrorismo a cualquier otra cosa”, enfatizó el Jefe de Estado en declaración a medios periodísticos en Cartagena, luego de posesionar a la nueva Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

El Mandatario reiteró que el Eln “es un grupo terrorista que ha tratado siempre de intimidar a la población. Aquí el Estado colombiano está listo y presto para defender la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los colombianos”.

Agregó que tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional tienen “todos los operativos desplegados y mantenemos la ofensiva contra ese grupo y contra todos los grupos criminales en Colombia. No lo dejaremos de hacer”.

El Jefe de Estado subrayó que el Eln sabe que está bajo el acecho de la Fuerza Pública y que una prueba de esto “son los golpes que les hemos propinado en las últimas semanas y durante los 18 meses de nuestro Gobierno”.

Por último, enumeró que esos golpes propinados al Eln tienen que ver con capturas, desmovilizaciones, incautaciones y acciones del Estado contra los cabecillas.