Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC vs. Cúcuta: ¡noche de Copa!

272

Tras dos empates consecutivos por Torneo, Valledupar Fútbol Club debuta esta noche por la Copa Colombia ante Cúcuta Deportivo en juego que iniciará a las 7 p. m. en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

El partido, correspondiente a la primera fecha del grupo D, le servirá al cuerpo técnico para observar nuevas alternativas y medir fuerzas con equipos de la máxima categoría.

A diferencia del año anterior, cuando este certamen mixto se jugó a partidos de ida y vuelta, en esta oportunidad la Dimayor dispuso del regreso del sistema de grupos.

Para el encuentro nocturno de este jueves, el plantel verdiblanco realizó ayer en la mañana el último entrenamiento en el Armando Maestre previo al duelo ante el cuadro ‘motilón’.

“Asumimos este partido con la misma responsabilidad del torneo, el equipo va a buscar su triunfo como local, como hemos tratado de hacerlo en todas las presentaciones, esperemos que los muchachos tengan una buena noche”, puntualizó Bernal.

En cuanto a la nómina inicial, Bernal confirmó que serán muchos los cambios en el once que salte al terreno de juego. “Se van a realizar variantes, la idea es observar jugadores que no han tenido la posibilidad de jugar en el torneo”, confirmó el DT verdiblanco.

A su vez, el timonel bogotano destacó al rival, actual líder de la máxima categoría del fútbol colombiano.   “Sabemos de lo bien que viene jugando Cúcuta, nosotros felicitamos a Cúcuta por la gran campaña, lo más importante es esa continuidad en su trabajo, ojalá la gente nos acompañe; sería agradable ver al estadio con una buena asistencia”, puntualizó.

Cabe recordar que para este partido el Comité del Puesto de Mando Unificado (PMU) decidió habilitar la tribuna oriental del estadio Armando Maestre Pavajeau.

Las puertas se abrirán desde las 5 p. m. y en ambas tribunas se dispondrán taquillas con los siguientes precios: $5.000 para Oriental y $12.000 para Occidental.

 

EL POSIBLE ONCE

El encuentro copero servirá para que algunos jugadores debuten este año con la camiseta verdiblanca, caso del arquero Camilo Ariza, los defensores Damir Zamora y Jhonny Buelvas y los volantes Eudis Arraga y Kevin Salazar.

“Jugamos contra Cúcuta que es el líder de la Liga, sé que va a ser un partido agradable y esperamos estar a la altura”, explicó Buelvas, uno de los que reaparece.

En relación con la nómina que enfrentó a Real Cartagena, repite el lateral Tomás Velásquez; mientras que otros como Jeison Mendoza, Luis Moreno, Delman Cajiao, Nicolás Murcia y Carlos Ramírez ya tuvieron minutos por el torneo de ascenso.

Así las cosas, la nómina titular será con: Camilo Ariza, en el arco; Yeison Mendoza, Luis Moreno, Damir Zamora y Tomás Velásquez, en defensa; Eudis Arraga, Delman Cajiao, Jhony Buelvas, Kevin Salazar y Nicolás Murcia, en el medio; Carlos Ramírez, en el ataque.

También fueron convocados: Aldo Montes (arquero), Andrés Padilla (defensor), Diego Santander (volante), Juan Palacios (volante), Yúber Mosquera (volante), Wilmer Bullones (volante) y  Juan Arrieta (delantero).

 

ASÍ SE JUEGA LA COPA

La primera fase de la Copa Colombia se disputará entre los equipos de la Primera B y los de la A que no estén participando en campeonatos internacionales.

Esta temporada a Valledupar Fútbol Club le correspondió el Grupo D junto a 3 equipos de la máxima categoría: Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera.

Los grupos de primera fase quedaron conformados así:

Grupo A: Envigado, Leones, Jaguares y Pereira.

Grupo B: Chicó, Patriotas, Bogotá y Santa Fe.

Grupo C: Llaneros, Tigres, Fortaleza y Millonarios.

Grupo D: Bucaramanga, Cúcuta, Alianza Petrolera y Valledupar.

Grupo E: San Andrés, Barranquilla, Unión Magdalena y Real Cartagena.

Grupo F: América, Pasto, Popayán y Atlético.

Grupo G: Quindío, Cortuluá, Orsomarse y Huila.

Los grupos fueron conformados por la Dimayor atendiendo el criterio regional, teniendo en cuenta los equipos de Liga que no participarán en torneos internacionales para el 2019, por cupo obtenido en competencias organizadas por la Dimayor.

Los ganadores de cada grupo y el mejor segundo se clasificarán a la fase de octavos de final, los cuales enfrentarán a los ocho equipos de la Liga que participan en torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana) y que clasificaron mediante las competencias organizadas por la Dimayor. La distribución de dichas llaves se hará mediante sorteo.

La fase Octavos de final se jugará con los clasificados de la fase de grupos y los ocho equipos de Liga Águila que están en torneos internacionales. Estas llaves se decidirán por sorteo.

Cabe recordar que este certamen entrega uno de los 4 cupos que tiene Colombia a la Copa Libertadores 2020.