Diario del Cesar
Defiende la región

Lucas Arnau ‘Decir adiós’

162

El cantantautor paisa  Lucas Arnau, viene recargado con su nuevo sencillo, ‘Decir Adiós’, que hará parte de su próximo trabajo discográfico que llevará por nombre ‘Despierta’; la canción habla de esas situaciones contradictorias del amor: “donde quisieras quedarte, pero sabes que es mejor decir adiós” cuenta Lucas. 

El videoclip de la canción muestra una faceta nueva del artista donde podemos ver al paisa en un concepto totalmente diferente, acompañado de elementos simples, que nos invitan a disfrutar de una producción moderna. ‘Decir Adiós’ es la oportunidad para que Lucas Arnau le cante otra vez al sentimiento que mueve el mundo: “el amor siempre será la mejor musa. Sentimientos que se convierten en canciones. Mi esencia siempre serán las baladas y las letras que cuenten una historia.”

Además, Lucas, aprovechó para enviar un mensaje a todas las personas que pueden estar pasando una situación como la de la canción: “es un tema de sinceridad con uno mismo, cuando uno sabe que no puede estar más en una situación, lo más sabio y sensato es decir adiós”, afirmó el artista, que además, se encuentra en un momento maravilloso de su carrera, conectado con su música y sus fanáticos, que continúan presentes en cada paso que da el paisa.

El artista ha estado lanzando, desde el año pasado, varios sencillos que harán parte de ‘Despierta’, empezando con ‘Escándalo’, una canción basada en las experiencias personales de Lucas, el videoclip ya está llegando a los 3 millones de visualizaciones y tuvo un muy excelente recibimiento entre sus fanáticos.

Seguido del éxito de ‘Escándalo’, el paisa, lanzó el que sería el segundo sencillo de su álbum, títulado ‘Mientras tanto’, una canción latina con toques urbanos que rescata todo el romanticismo de los éxitos de Lucas Arnau. “Desde un lugar en nuestro imaginario, ese aire flamenco, nos puso a bailar inmediatamente; la mujer está muy triste y se encuentra con la música y con un personaje que llega a envolverla en la misma música”, cuenta Lucas sobre el videoclip que fue rodado en la ciudad de Bogotá y que ya sobre pasó los 2 millones de reproducciones.

SOBRE LUCAS ARNAU

El paisa empezó su carrera musical en el 2004 con el lanzamiento de su primer álbum “Un Poco Más” que fue producido por José Gaviria y Andrés Múnera en Miami, el cual tuvo éxitos como ‘De rodillas’ y ‘Ay Doctor’, canciones con las que Lucas empezó a sonar en todo el país.

En este mismo año Lucas recibió dos reconocimientos de parte de la revista Shock: el premio al “Mejor Artista Pop Colombiano” y “Mejor Nuevo Artista”.

Este reconocimiento perduró en el tiempo, convirtiendo a Lucas Arnau en artista número uno en Colombia 18 veces, con 18 éxitos diferentes, como “Te Doy Mi Vida”, “De Rodillas”, “De La Mano”, “Tú”, “Ay Doctor” y entre otros que convirtieron al cantautor en ícono del romanticismo.

En el año 2006 lanzó su segundo álbum, “Rompecabezas” que fue muy bien recibido en América Latina, especialmente en Colombia, Ecuador y Perú.

Sus letras llenas de romanticismo y sentido lo llevaron a ser acreedor de dos nominaciones al Latin Grammy, la primera en 2015 y la segunda en 2017.

Más de una década le ha alcanzado a Arnau para completar seis álbumes de estudio: ‘Un Poco Más’, ‘Rompecabezas’, ‘Feliz’, ‘Buen Camino’, ‘Teatro’ y el último en el que los fanáticos de Lucas han podido ver una nueva faceta en su carrera musical, titulado ‘Despierta’ que se lanzará en este 2020.