Diario del Cesar
Defiende la región

En Codazzi, Policía capturó a presunto asesino de ‘el Puma’

596

En medio de una actividad operativa realizada por uniformados de la Sijín de la Policía del Cesar, fue aprehendido un hombre que era buscado por las autoridades por su presunta autoría en un homicidio ocurrido el pasado año en el corregimiento de La Loma de Calenturas, jurisdicción del municipio de El Paso, centro del Cesar.

Se trata de Faiber Alfonso Villanueva Soto, de 32 años, quien fue detenido en el municipio de Codazzi por los agentes, en cumplimiento a la orden de captura emanada en su contra por solicitud de la Fiscalía 31 Seccional de Chiriguaná, que lo vincula al crimen de Ricardo Manuel Cordero Cárcamo, ocurrido el pasado 29 de diciembre en una gallera de la población en mención.

Tras la captura, el sindicado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante que en próximas horas lo presentará ante un juez municipal con funciones de control de garantías para responder como presunto autor del delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

 

EL HECHO

Ricardo Manuel Cordero Cárcamo, de 32 años, conocido también como ‘el Puma’ de 32 años de edad, a eso de las 2 a. m. se encontraba departiendo con algunos amigos y su compañera sentimental en la gallera ‘Carey’, localizado en la calle 10A # 7-83 del barrio Cañahuate.

De repente, fue interceptado por un sujeto, que sería presuntamente el hoy indiciado, quien sin mediar palabras lo impactó con arma de fuego y posteriormente huyó del lugar.

A pesar de que la víctima fue auxiliada y llevada al hospital Materno Infantil por las tres heridas de bala que recibió en la parte derecha del tórax, falleció debido a la gravedad de la lesión.

De acuerdo a peritos judiciales, aparentemente el hecho habría ocurrido por una venganza personal relacionada a la muerte de un hermano del presunto victimario. Sin embargo dicha teoría es estudiada por las autoridades y aún no ha sido confirmada.

La víctima mortal vivía en unión libre y residía en el barrio Nuevo Amanecer del corregimiento de La Loma.