Diario del Cesar
Defiende la región

Defensores atacaron pruebas aportadas por la Fiscalía

365

En la tarde de ayer, ante el Juzgado Tercero del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar se dio continuación a la audiencia preparatoria en el proceso que se adelanta por el sonado caso de la estafa realizada por la Inmobiliaria Alyesko S.A.S. hace aproximadamente dos años, con la presentación de nuevas estipulaciones probatorias de algunos de los defensores.

Sin embargo, en la diligencia que se realizó en el Palacio de Justicia de Valledupar, dos de los abogados que participan en el proceso atacaron algunas de las pruebas aportadas por la Fiscalía con el fin de que no sean usadas en el debate probatorio de juicio oral, por lo que al estudiar los argumentos realizados por cada parte, el juzgado deberá decidir si aceptar o no esos elementos.

Por ello, la diligencia que se ha efectuado en al menos tres audiencias, fue suspendida y reprogramada para realizarse a las 2:30 del próximo 25 de febrero.

 

LOS IMPLICADOS

Por esta investigación son relacionadas nueve personas que habrían hecho parte de la red delincuencial que timó a más de 150 personas en Valledupar, quienes fueron engañadas con falsas ventas de viviendas en remate en diferentes sectores de la ciudad, por un valor que supera 4.207 millones de pesos.

Se trata de Yannelys Paola Córdoba Peña, Arlenis Luz Carrillo Jiménez, Jhon Fredy Velandia Martínez,  Yonis de Jesús Olivella Romero, Rosmira Anteliz Bustos, Ivón Katherine Piñeros Guerrero y Gregoris Lizeth Vásquez Rodríguez, acusados por la Fiscalía 10 Seccional del delito de concierto para delinquir y estafa agravada.

Otro de los implicados en el crimen es el abogado Walter Enrique Oñate Correa, quien fue concejal de Valledupar y docente de la Universidad Popular del Cesar, y también registra antecedentes por el delito de peculado por apropiación, por el cobro de unas facturas por mayor valor del especificado en los títulos valores.

Así también, Ildemaro Olivella Romero, quien al momento de ser capturado estaba adscrito a la seccional de la Sijín de la Policía en Bogotá, y es excompañero sentimental de Yajaira Gutiérrez Monroy, dueña y representante legal de la inmobiliaria

Es de anotar que por este mismo hecho, esta última fue condenada a 10 años y 20 días de prisión, sumado al pago de una multa de 520 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y permanece recluida en la Cárcel del Buen Pastor en Bogotá luego de allanarse a los delitos de constreñimiento ilegal, estafa agravada y concierto para delinquir durante la audiencia de acusación realizada en su contra.