Diario del Cesar
Defiende la región

Minvivienda socializó políticas habitacionales

32

En el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas en Valledupar, el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Carlos Felipe Reyes, durante el Foro Regional de Vivienda, socializó las políticas públicas que obedecen a temas de vivienda desde el Gobierno Nacional.

En el recinto estuvieron alcaldes cesarenses, gremios de construcción, líderes y comunidad general.  Asimismo hicieron presencia las directivas de Comfacesar, entidad que lideraba la jornada.

Reyes habló sobre los planes del Programa Mi Casa y Semillero de Propietarios y dijo que se tiene un avance importante, al igual que Casa Digna Vida Digna, enmarcado en la titulación, vivienda y mejoramiento de barrios.

Sobre invasión, oferta y titulación de predios planeados por el alcalde de Becerril, Raúl Machado, el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, dijo que el Gobierno Nacional expidió el Decreto que facilita el proceso de titulación, al destacar que este año tiene una dinámica elevada en materia de titulación.

Además, reiteró que: “Este año la vivienda de interés social está teniendo niveles históricos de ejecución ligado a que hay la garantía por los próximos cinco años de subsidios, y el objetivo es que vaya en conjunto a municipios, sumando recursos de las cajas de compensación, de las entidades territoriales y del Gobierno Nacional”.

Por su parte, el director de Comfacesar, Frank Montero Villegas, durante el encuentro mantuvo la disposición de la caja en continuar trabajando en la construcción y accesos de viviendas, cumpliendo con los principales servicios institucionales.

Igualmente se comprometieron ante los mandatarios y directivas departamentales como nacional a además trabajar en temas de educación y turismo.