Diario del Cesar
Defiende la región

Los carnavales de Valledupar coronan hoy a su reina central

165

POR:

EDUARDO

MOSCOTE SIERRA 

El carnaval de Valledupar 2020 se tomará la noche de este viernes  para coronar a la reina central de estas populares fiestas.  La cita se llevará en la zona céntrica a partir de las 7:00 p.m. y contará con un espectáculo musical a cargo de Elder Dayán, Factoría, Fabián Corrales y ‘Mono’ Zabaleta.

Las reinas y capitanas participantes de este año también asistirán esparciendo con cumbia y puya las alegría de estas celebraciones.  Una de ellas será Daniela Vega, reina del barrio Ciudadela 450 Años.  Esta tecnóloga administrativa se encuentra preparada para el evento y para ser la próxima soberana municipal.

No es la primera vez que participa de un evento como este, se ha caracterizado por representar a su curso, colegio y sector en algunas competencias.  Incluso dice “es algo como hereditario”, su familia es amante de estos agasajos; su hermana fue reina en el 2009 y su sobrina representa a la comunidad infantil.

Explicó cómo y sin pensarlo, logró ser la representante de la Ciudadela 450 Años.  “Estaba haciéndole barras a mi sobrina que participaba, los jurados me vieron y querían que me presentara, colocaron varios tipos de música y luego un vídeo a las cinco para ver cuál nos expresábamos mejor”.

Dice que ha sido una experiencia única, un tema de trabajo y de mucha profesionalidad; e indicó que el carnaval de Valledupar no termina y vendrán muchas sorpresas buscando consolidar fuertemente el renacer de las fiestas.

 “EL CARNAVAL DINAMIZALA ECONOMÍA”

Ciro Pupo, exalcalde y presidente de la Fundación Valledupar, Cultura y Tradición que apadrinó este nuevo comienzo carnavalesco, durante su visita a DIARIO DEL CESAR dijo estar sorprendido por el sentimiento que aún guardan los ciudadanos por las fiestas, y que están ayudando a ilustrar mediantes distintas actividades.

Afirmó que se debe comenzar a preservar el carnaval, pues dinamiza la economía vallenata y los diferentes sectores se ven beneficiados ante su auge.   Aunque inicialmente se tenían previsto distintas casetas mayores e infantiles para que las capitanas y reinas obtuvieran fondos para su concurso, han existido algunos tropiezos que no han podido ser solventados del todo.

“La Administración Municipal aún tiene temor para autorizar casetas en los barrios y entiendo, pero en la medida que pasa el tiempo hay que irse abriendo.  Valledupar se está comportando excelente, bajo el respeto, y eso son buenos indicios”.

Finalmente  invitó a todos al desfile de carrozas el 22 de febrero que iniciará desde los recordados  Kioskos de la ‘Y’ hasta la Gobernación del Cesar; y hoy a la coronación de la reina central.