Diario del Cesar
Defiende la región

Hoy se posesiona director de Bolivarianos Valledupar 2021

26

Ante el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González y el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, se posesionará hoy el director de los Juegos Bolivarianos 2021, Afranio Restrepo.

La ceremonia se realizará a las 11 de la mañana en el Despacho de la Gobernación del Cesar y contará, además, con presencia del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el secretario de Deportes del Cesar, Leonardo Vega Sánchez; el director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Valledupar, Indupal, Jailer Pérez García, la secretaria de Infraestructura del departamento, Esther Mendoza Peinado y la secretaria de Obras de Valledupar, María Raiza Fuentes Lacouture.

Restrepo, quien fungió como director de Coldeportes en 2018 y subdirector del mismo ente desde 2016, obtuvo la mayoría de la votación por parte de los miembros del comité del organismo que reúne a 7 países.

Restrepo cuenta con experiencia de más de 15 años en el sector deportivo y siete años en Coldeportes, entidad en la que se desempeñó como director (e), subdirector, asesor del Despacho, director de Recursos y Herramientas del Sistema, administrativo y financiero, jefe de planeación, director, secretario general encargado y director técnico de Fomento y Desarrollo.

“Además de la posesión de Afranio Restrepo, nuestro Alcalde Mello Castro quiere refrendar el compromiso que tiene Valledupar, como sede de los Juegos Bolivarianos, con la Odebo. Con el matrimonio institucional con la Gobernación del Cesar, la administración municipal ratificará su disposición para entregar todas las garantías en temas de infraestructura y organización de las justas”, aseguró el director de Indupal, Jailer Pérez García.

La reunión del comité organizador de las justas servirá, además, para verificar y ratificar los compromisos económicos de la organización de los Juegos Bolivarianos por parte del Ministerio del Deporte, el departamento del Cesar y la Alcaldía de Valledupar; revisar la infraestructura deportiva y hotelera, analizar las necesidades de nuevas instalaciones deportivas de acuerdo al presupuesto disponible y definir el equipo de trabajo de la dirección general de las justas, entre otros.