Diario del Cesar
Defiende la región

Aerocivil invertirá $1.244 millones en el aeropuerto Hacaritama de Aguachica

134

Durante una mesa técnica programada entre la Aeronáutica Civil, Representantes a la Cámara y autoridades locales, se determinó iniciar el proceso de consultoría para diseño definitivo del aeropuerto Hacaritama de Aguachica.

El proceso comenzaría desde el 30 de marzo y se extendería por seis mesas.  Tendría incluido la modernización de áreas técnicas para garantizar las operaciones aéreas; dentro las cuales serían intervenidas la terminal de pasajeros, torre de control; se conformaría urbanismo y áreas comunes y espacios para organismos de socorro como bomberos.

Así lo anunció a través de un comunicado de prensa el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello, indicando que al finalizar los estudios, se adelantarán las obras de infraestructura respectivas.

“No hay todavía un presupuesto definitivo por lo que aún se desconoce el monto exacto de la inversión que se estima que podría estar alrededor de los 12.000 millones de pesos”, subrayó la misiva.

Seguidamente, el representante dio a conocer que trabajará para concretar nuevas alianzas que permitan ampliar el número de vuelos y trayectos desde esta ciudad en el sur del Cesar.

SE INVERTIRÁN $1.244 MILLONES

La Aeronáutica Civil invertirá recursos para estudios y diseños que permitan la construcción de la terminal del Aeropuerto Hacaritama de Aguachica.

En total, el monto sería de $1.244 millones con los que dicen, esperan contribuir al crecimiento del turismo y la economía de la región.