Diario del Cesar
Defiende la región

Pagará 18 años de cárcel por matar al marido de la prima

184

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar condenó a 18 años y nueve meses a un hombre señalado de asesinar al esposo de su prima en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción Valledupar.

“Dictamos sentencia condenatoria en contra de José Lorenzo Páez Rodríguez, en calidad de cómplice de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico y porte de arma de juego, accesorios y municiones del que resultó víctima Pablo Miranda Rodríguez”, indicó el togado.

Los hechos, según acusó la Fiscalía 7 Seccional, se desarrollaron el día 7 de abril del 2018, siendo las 11:30 p. m., cuando el occiso fue atacado por Páez Rodríguez luego de conocer las fuertes discusiones que se habrían presentado entre Pablo Miranda y Aurelia María Alvarado Rodríguez, prima del hoy condenado.

“Pablo Miranda Rodríguez, la víctima, llegó de la finca ubicada en el corregimiento de Mariangola donde vivía con su compañera Aurelia María Alvarado Rodríguez, cuando llegaron a la casa comenzaron a discutir entre ellos y el señor Alvarado Rodríguez decide salir para un billar llamado ‘Tierra del Cachaquito’, en ese establecimiento se encuentran con el primo  de la señora Aurelia, José Lorenzo Páez Rodríguez, y la señora se quedó sentada con el primo en dicho lugar tomando cerveza, alrededor de las 11:30 p. m., se fueron para el establecimiento ‘Barranquillita’, pero inmediatamente se devolvieron y es en ese momento que decide irse la pareja para su casa. Al llegar siguen discutiendo y es cuando Miranda le propina un golpe a la señora Aurelia, esta sale a buscar a su primo José Lorenzo para decirle lo que había sucedido, quien cuando se entera de que el señor Miranda Rodríguez le estaba pegando a su familiar busca un arma y  atraviesa la calle, llega a la vivienda y pregunta por su prima a lo que este responde que no estaba allí y es cuando Páez Rodríguez dispara contra Pablo Miranda”, relató el juez.

El hombre de 36 años de edad aceptó cargos de los hechos registrados en el sur del municipio de Valledupar, luego de realizar un preacuerdo con el delegado de la Fiscalía General de la Nación  donde el único beneficio que le fue otorgado fue la degradación del delito de autor a cómplice.