Diario del Cesar
Defiende la región

Comunidad de Bosconia se ‘mamó’ de Electricaribe

436

En Bosconia se llevó a cabo una mesa de trabajo entre el gerente de Electricaribe en el Cesar, Jorge Rivero Cuadros, el alcalde del municipio, Edulfo Villar Estrada y líderes comunales, quienes analizaron la prestación del servicio de energía. 

En el encuentro, el gerente de la entidad, aclaró que las suspensiones durante los últimos días se deben a mantenimientos preventivos y correctivos, con los que procuran mantener en óptimas condiciones las redes de conexión y así suministrar de manera segura, la energía eléctrica en los hogares.

Sin embargo, luego de escuchar las quejas, Rivero Cuadros, recordó a los presentes algunas deudas que actualmente tienen entidades adscritas a la Administración Municipal con Electricaribe y que agravan la situación, pues no estarían aportando al capital y los recursos serían limitados para el desarrollo rápido de los trabajos.

“Con especial relevancia la que registra Empobosconia que supera los $ 4.390 millones”, recordó.

Por su parte, el alcalde bosconense se comprometió a  conformar alternativas de pago que permitan el saneamiento de las deudas; en el caso puntual de la institución del servicio hídrico, garantizando que el recurso tenga su debido funcionamiento que permita garantizar la calidad de vida de la comunidad.

Por último, se tanteó el proyecto de inversión que se adelanta con recursos del Gobierno Nacional, que se refiere a la ejecución de la segunda línea entre El Copey y Bosconia, que permitirá brindar mayor confiabilidad en el servicio eléctrico y aumentar la capacidad de demanda.

HABLARON LOS COMERCIANTES

A través de diferentes informes, el medio impreso  reportó como comerciantes del municipio manifestaron ser los más afectados por las suspensiones eléctricas, pues la falta del servicio hace que disminuyan las ventas sobretodo de productos que necesitan refrigeración.

En su momento la Unión Nacional de Comerciantes Capítulo Cesar seccional Bosconia decidió declararse en desobediencia civil, un acto no violento por el que los integrantes presentan razones y argumentos para desobedecer una ley que perjudica sus intereses grupales.

Esto luego de que ciudadanos reportaran intermitencia en la luz eléctrica dañando varios electrodomésticos; el panorama al día de hoy parece no ha cambiado, así  lo afirma Milton Catamo presidente de este gremio.

“El pesar de Bosconia es la luz, un mal que ningún gerente de Electricaribe ni la insistencia del alcalde ha logrado solucionar. Los recibos siguen llegando elevados y del departamento, somos quienes más sufrimos con los dichosos mantenimientos.  Queremos soluciones de raíz al menos este primer semestre del año”.