Diario del Cesar
Defiende la región

Motociclistas realizaron jornada para sensibilizar las normas de circulación

171

POR:

NINOSKA

REYES URDANETA

Una campaña de sensibilización emprendió el gremio de motorizados organizados del municipio de Valledupar, durante el segundo miércoles sin moto luego de la derogación del decreto por parte de la actual Administración Municipal. Con pancarta en mano y un megáfono, los motorizados tomaron los principales semáforos y el área céntrica, para exhortar a la ciudadanía a cumplir las normas y evitar la anarquía en la ciudad.

Más de 40 motociclistas dieron inicio ayer a una serie de jornadas pedagógicas en las que con el uso de carteleras y megáfonos recorren el centro de la ciudad, invitando a usuarios de este medio de transporte, peatones y conductores de vehículos a cumplir las normas de tránsito y contribuir con el orden, la seguridad, proteger sus vidas y la de toda la comunidad.

Las asociaciones Valledupar en Movimiento, Valletur, Emprendedores y Concar se reunieron y tomaron la iniciativa de transmitir mensajes que incentiven el uso del casco, el cumplimiento de los decretos emitidos por la administración municipal y a portar todos sus documentos al día.

Elkin Álvarez, presidente de la asociación Valledupar en Movimiento, aseguró que el objetivo de estas jornadas es hacer parte de las soluciones y no seguir aumentando los problemas para Valledupar, incentivando el respeto y mostrándose como un ejemplo para toda la ciudadanía.

Son cuatro asociaciones legalmente constituidas en Valledupar que quieren demostrar a las autoridades que la circulación de motos también es viable en la ciudad. “Si somos parte del problema, también queremos ser parte de la solución, por eso estamos pidiendo a los vallenatos que se concienticen a cumplir con las normas de tránsito y el decreto emitido por la Alcaldía que establece la prohibición de hombre mayor de 14 años parrillero los días miércoles y sábado”.

También es importante respetar la no circulación por: Carrera 4 entre calle 17 y 14; calle 14 entre carrera 4 y 12; carrera 12 entre calle 14 y 18; calle 18 entre carrera 12 y 8; carrera 8 entre calle 18 y carrera 7; calle 19 entre carrera 7 y 6; carrera 6 entre calle 19 y 17 y calle 17ª entre carreras 6 y 4.

Wilson Martínez, presidente de la Asociación Emprendedores, agregó que la idea es generar progreso, dar a entender que no todos los que manejan motos somos malos y que también pueden contribuir con la seguridad de Valledupar.

Luis Manjarrés, presidente de la Asociación de Motociclistas Valletur, manifestó que esta ciudad necesita cambiar la cultura de la movilidad, se requiere conciencia y prudencia a la hora de conducir; además respetar las prohibiciones establecidas por las autoridades para la circulación en el área céntrica.

Carlos Badillo, representante de la Asociación de Motociclistas Emprendedores, dijo que desde hace más de cuatro años están legalmente constituidos, iniciativa que deben tomar como ejemplo el resto de los motociclista para lograr que en la ciudad haya orden.

Es necesario que los motorizados tengan inteligencia vial y que respeten los decretos, para evitar posteriores limitaciones por parte de las autoridades.

Cinco Esquinas, la Calle de Cesar y la Galería Popular fueron algunos de los puntos en los que los motociclistas hicieron presencia. Estas jornadas continuarán durante los próximos días en puntos estratégicos de la ciudad.