Diario del Cesar
Defiende la región

EPS no está garantizando tratamiento para su hijo, denuncia Luly Bossa

77

Recientemente, Luly Bossa llamó la atención de sus fieles seguidores de redes sociales luego de hacer una denuncia pública sobre los nuevos problemas que estaba teniendo con la EPS que atiende a su hijo Ángelo.

De acuerdo con información que compartió la artista en su cuenta oficial de Instagram, aparentemente por un tema logístico, Sanitas no posee las herramientas ni las condiciones apropiadas para asistir el tratamiento de terapias que requiere el joven.

Le puede interesar: Supuesta amante de Martín Elías reveló detalles de su relación clandestina

 A pesar de que hace unos años la actriz y su familia ganaron una tutela que le garantizó que la entidad de salud le prestara el tratamiento “integral” que necesitaba Ángelo, con un 100% de recobro de Fosyga, todo indica que desde inicios de 2020 esto no se ha llevado a cabalidad.

Luly afirmó que pese a todos los pronósticos que le dieron sobre su hijo, la estatura de Ángelo aumentó a 1.75 m y lo mismo sucedió con la absorción de calcio. Por tal motivo, la actriz da a entender que es bastante complicado para su hijo movilizarse hasta los lugares de las terapias que debe recibir.

“Sanitas está otra vez en desacato. (…) Si ellos no le dan la grúa, porque las terapeutas no están obligadas a subir a mi hijo porque es un adulto, entonces el tratamiento se va a echar para atrás. Él tiene órdenes médicas de recibir terapias diarias”, aseguró la colombiana en el video que compartió en la plataforma digital.

 “Si esto no se hace es echar para atrás todo lo que hemos logrado. Hay que hacer un poquito de comprensión de lectura, Sanitas. Ahí dice: ‘es tratamiento integral’, ¡Salgan del desacato!”, agregó la artista en el post que ya supera más de tres mil likes en la red social.

Por el momento la EPS no se ha pronunciado sobre la denuncia que realizó Luly Bossa sobre esta situación, que al final de cuentas está perjudicando la recuperación del Ángelo.

El hijo de la actriz sufre la enfermedad conocida como distrofia muscular de Duchenne, la cual es hereditaria y afecta principalmente a los hombres. Esta nace de la alteración de una proteína muscular, debilitando los músculos y afectando la movilidad del cuerpo.

Es conocida por ser degenerativa y por causar daños en las extremidades con el paso del tiempo.