Diario del Cesar
Defiende la región

Tropas del Ejército dan de baja a sujeto que intentó penetrar la base militar

1.211

Soldados del Batallón Especial, Energético y Vial No 3 ubicado en jurisdicción de La Gloria-Cesar, dieron de baja a un individuo que presuntamente intentó penetrar el área de seguridad de la base militar.

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado jueves en zona rural del corregimiento de Besotes, sur del Cesar, cuando los militares realizaban un dispositivo de seguridad perimetral a la altura del puente allí ubicado donde se escucharon disparos.

El sujeto ingresó de forma sospechosa al área de seguridad de la unidad, por lo que los soldados le hicieron un llamado de advertencia e identificación, a lo que este se negó a responder y emprendió la huida, razón por la cual, las tropas reaccionaron, disparando en su contra.

De inmediato las autoridades competentes fueron alertadas por los altos mandos. Integrantes de la Sijín de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en el sitio y adelantaron las correspondientes pesquisas y la inspección técnica al cadáver, así lo indicó la Décima Brigada mediante un comunicado oficial, luego que se desplazaran a la zona.

El ultimado permanece sin identificar en la morgue de Aguachica, donde fue llevado por los investigadores asignados para esclarecer el hecho.