Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel hermanos por doble homicidio

554

Los hechos se registraron el 25 de agosto del 2019.

Un juzgado con funciones de control de garantías envió a prisión a Edinson Campo Oliveras, alias ‘El Nico’, por su presunta responsabilidad en los asesinatos registrados en el barrio El Palito, en San Onofre, Sucre, el 25 de agosto del 2019, por el cual ya se encuentra privado de la libertad su hermano Carmelo Campo Rivera.

La decisión tomada por diferentes togados se da luego de que la Fiscalía 7 de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, les imputara las conductas punibles de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas. Campo Rivera fue capturado en el barrio Villa Miriam de Valledupar.

“El 25 de agosto del 2019 a eso de las 10 de la noche, cuando es asesinado por varios impactos de arma de fuego en el barrio El Palito, de San Onofre, Sucre, a Edwin Campo Rivera, alias el Tigre o el Patrón, quien, al parecer, lideraba la comercialización de estupefacientes en la zona. Edinson Campo Oliveras y Carmelo Campo Rivera, hermanos, embravecidos se dotan de machetes y armas de fuego para tomarse la justicia por sus propias manos con las personas que, supuestamente, habrían asesinado a su hermano”, señaló el ente acusador.

Conforme a lo narrado por la Fiscalía, alias ‘El Nico’ y sus hermanos primeramente interceptan al señor Stanlia Alberto García, de 37 años, a quien atacan con elemento contundente causándole heridas en diferentes partes del cuerpo que le originaron la muerte. “En el segundo asesinato hacen presencia en la casa de Francisco Javier Julio Bello, de 35 años de edad, ubicada en el sector Altos de Julio, donde delante de su esposa e hijos le propinó un disparo en la rodilla y luego en la cabeza generándole la muerte”, especificó.