Lo mataron de un balazo en el rostro
La víctima tenía prisión domiciliaria y fue ´cazada´ por un sicario en la calle.
Un joven que presentaba detención domiciliaria, fue asesinado de un balazo en hecho sucedido en el barrio Bello Horizonte, ubicado al noroccidente de Valledupar.
La víctima de este hecho respondía al nombre de Yeison Salgado Maldonado, de 20 años, quien según las autoridades, transitaba a pie por la manzana 9, cuando de repente fue abordado por sujetos en moto que sin mediar palabra le dispararon en el rostro, y huyeron de manera rápida a fin de no ser detenidos.
Salgado Maldonado, quedó ensangrentado y tendido en el suelo, por lo que las autoridades de manera inmediata fueron avisadas por parte de la comunidad que escuchó las detonaciones.
Patrullas del cuadrante de manera rápida se acercaron a la dirección en mención, esto con el objetivo de hacer la verificación e indagación del hecho.
Se hicieron las respectivas labores de vecindario para tratar de saber quiénes fueron los asesinos y los móviles. “Yeison Salgado Maldonado presenta una herida por arma de fuego en la cabeza a la altura del rostro pómulo izquierdo”, explicó una fuente judicial a este medio de comunicación.
Peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía arribaron a la zona e hicieron posible la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, a fin de la necropsia de rigor.
De acuerdo a la Policía la víctima estaba siendo investigada tras los hechos delictivos en los que presuntamente incurrió.
TENÍA ANOTACIONES
Según las autoridades de Policía, particular Yeison Salgado Maldonado registraba anotaciones por los delitos de hurto, de la misma forma gozaba del beneficio de detención domiciliaria.
“Hasta el momento los móviles y autores son materia de investigación y la Sijín es la encargada de establecer todo esto”, explicó la Policía.
LO QUE DIJO LA POLICÍA
“Este muchacho tiene tres anotaciones por hurtar y todo parece indicar que lo estaban esperando, los sujetos lo abordaron y le dispararon, es posible que los asesinos estaban siendo esperados por motorizados. Esta persona era reconocida en el tema del hurto, Policía Judicial está en la parte investigativa”, explicó el comandante de Policía Cesar, Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.