Diario del Cesar
Defiende la región

Pagarán cárcel por homicidio

800

 El 5 de marzo a las 5 de la tarde se conocerá la condena que emitirá el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, en contra de Jonathan Ospino Mendoza, de 26 años, y de José Luis Batista Palomino, de 24 años, quienes fueron encontrados culpables de asesinar al técnico en refrigeración Edwin Raúl Sierra Argote, en medio de un asalto en el barrio Nueva Esperanza de Valledupar.

La nueva fecha se estableció la mañana de ayer cuando el togado conoció que los sindicados no habían sido trasladados al Palacio de Justicia desde la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, ‘La Tramacúa’, para la vista pública donde se develarán los años que permanecerán en prisión Batista Palomino y Ospino Mendoza.

El juzgado señaló que los acusados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, deben estar presentes en la lectura del fallo por esto el señalamiento de una nueva fecha de la diligencia.

EL CASO

El acto criminal sucedió el 20 de mayo de este año, aproximadamente a la 3 a. m., según el acusador, la víctima que en vida respondía al nombre de Edwin Raúl Sierra Argote se encontraba en compañía de su hermano en la terraza de su casa, ubicada en la calle 7A #24-57 del barrio Nueva Esperanza, hacia el noroccidente de Valledupar, y fueron abordados por dos muchachos que se movilizaban como parrilleros en dos motocicletas, que apuntándoles con pistolas, los obligaron a entrar a la casa para despojarlos de sus pertenencias.

Luego, tras reducirlos en la residencia, empezaron a golpear a Sierra Argote y a su hermano mientras les hurtaban sus objetos de valor y al salir, dispararon a una pared del inmueble para intimidar a las víctimas y les dijeron que no se atrevieran a mirarlos. Luego, Sierra Argote se puso de pie para cerrar la puerta y se escuchó un segundo balazo que impactó en el portón metálico y posteriormente en el abdomen del hombre de 33 años, que murió después en un centro asistencial.

LAS PRUEBAS CONTRA ELLOS

Durante la vista pública, la Fiscalía presentó un video en el que quedó retratado el momento en que los supuestos homicidas huían de la escena del crimen, sumado a otros elementos materiales y los testimonios de varios testigos, entre ellos la esposa y el hermano del fallecido, quienes también presenciaron el hecho criminal.